<
>

Bruce Arians no aceptará dirigir a los Buccaneers desde un palco en el 2020

El head coach de Tampa Bay dejó en claro que no planea dirigir a sus Buccaneers desde un palco en el 2020

El head coach de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, dijo que dirigirá sobre el campo en la temporada del 2020 y usará una máscara y careta debido a la amenaza de coronavirus.

Arians tiene 67 años de edad, y ha sobrevivido a múltiples batallas contra el cáncer, lo que le coloca en un grupo de mayor riesgo en comparación a otros coaches y jugadores alrededor de la liga.

"No existe la posibilidad de que dirija desde un palco", dijo Arians, conocido por prenderse estando sobre el campo, e incluso gritar a los oficiales hasta el punto de escupir. "Una vez que consiga una careta que me guste, tendré mi máscara y careta y no podré escupirles, de todos modos".

Arians dijo que no solamente confía en los protocolos de seguridad de la liga, sino que está "muy confiado" de que la NFL puede celebrar una temporada completa de 16 partidos.

"Tengo mucha confianza. Pienso que los protocolos que se han impuesto son extremadamente seguros y serán coaches, jugadores y empleados siendo inteligentes afuera de los edificios. Nadie se va a enfermar aquí, porque todos tendrán una prueba negativa para ingresar al edificio, así que hay que enfermarse en otro lugar. Simplemente tendremos que tener mucha disciplina este año, y tengo mucha confianza de que lo haremos".

Arians también dijo creer que, pese a la falta de un programa de temporada baja, el nuevo quarterback Tom Brady está por delante de la curva en términos de aprender la ofensiva, aunque le hubiera gustado ver que Brady recibiera repeticiones durante la pretemporada. Cree que la experiencia de Brady va a compensarlo, aunque piensa que el nivel de juego general de la liga sufrirá por la falta de temporada baja.

"Pienso que está muy por delante de la curva", dijo Arians de Brady. "Es un tipo muy brillante. La terminología era lo más importante. Ahora que nos juntaremos a partir de mañana, empezaremos a colaborar más. Así que pienso que está en una gran posición por lo que a eso respecta.

"Todos los tipos que han estado entrenando con él ven ese nivel de intensidad incluso en esa clase de sesiones, y saben que eso solo se va a intensificar una vez que sea real. Ha sido grandioso. Uno hubiera esperado poder contar con las prácticas de primavera para que todos superaran el asombro --especialmente los más jóvenes-- de Tom Brady entrando al vestidor, y Gronk [Rob Gronkowski], pero vamos lograrlo, pienso, en una semana y quizás todos tengan las suficientes agallas para ir a hablarles".

¿Hubo alguna vez duda de que Arians dirigiría esta temporada, considerando que ya se retiró una vez, después del 2018? Y, ¿jugó algún rol Brady en que regresara a pesar de una pandemia global?

"Nunca hubo duda de que iba a dirigir", dijo. "Especialmente una vez que vi los protocolos y todo lo que se ha impuesto. Ya sea Tom o quien sea que hubiera sido el quarterback, me voy a emocionar. Realmente me gusta nuestro club. Toco madera para que nos podamos mantener sanos este año y hacer las cosas que queremos hacer, llegar a los playoffs. Contar con Tom suma a la emoción, obviamente, pero yo hubiera estado totalmente invertido, de cualquier forma".