NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN Staff Writer 4y

Marqise Lee es el séptimo jugador de los Patriots que opta por no jugar la temporada 2020 de la NFL

El receptor abierto Marqise Lee dijo el sábado que decidió optar por no participar en la temporada 2020, convirtiéndose en el séptimo jugador de los New England Patriots en hacerlo. Ningún equipo de la NFL ha tenido más jugadores que opten por salir de la temporada.

Lee, de 28 años, se convirtió en padre primerizo en febrero y dijo que proteger a su hija recién nacida, Alia, y a su familia fue el núcleo de su decisión.

"Este es un gran proceso que tuve, conmigo y mi pareja, en lo que respecta a la familia. El factor de riesgo en el que creemos que está yendo por ahí, simplemente no valió la pena en cierto sentido. Simplemente también muchas incógnitas ", dijo Lee a ESPN.com.

"Sabíamos que Nueva Inglaterra, sinceramente, tiene un gran sistema. Pero le dije al entrenador [Bill Belichick] que, al final del día, no le estaría haciendo justicia yendo allí porque no podría darle todo de mí sabiendo que mi familia estaba de vuelta en la casa preocupándose por su situación".

Además de Lee, los Patriots han tenido al apoyador titular Dont'a Hightower, al profundo de seguridad Patrick Chung, al tackle derecho Marcus Cannon, al jugador central de equipos especiales Brandon Bolden, al fullback Danny Vitale y al liniero ofensivo del escuadrón de prácticas Najee Toran optando por salir del 2020 temporada.

Los Patriots habían firmado a Lee con un modesto contrato de un año en abril. La elección del draft de segunda ronda de 2014 de USC pasó los primeros seis años de su carrera con los Jacksonville Jaguars, después de haber firmado un contrato de cuatro años por valor de $ 34 millones en marzo de 2018. Pero jugó solo en seis juegos después de firmar ese gran acuerdo, habiendo perdido la temporada 2018 después de sufrir un desgarro de ACL, MCL y PCL en su rodilla izquierda durante la pretemporada.

Lee le dijo a ESPN que planea jugar en 2021. Su contrato se duplica, lo que significa que aún estará con los Patriots la próxima temporada. Fue visto en la lista de la burbuja este año.

Hablando sobre su decisión de no participar en la temporada, Lee explicó qué ha significado para él convertirse en padre.

"Las personas que conocen mi origen y de dónde vengo, y cosas así, realmente no tuve a mis padres. Nunca tuve una verdadera figura paterna además de los entrenadores a medida que envejecía", dijo Lee. "Esta es mi oportunidad de estar allí para mi hija. Esperaba que ella pudiera estar allí mirando esta temporada, pero claramente no iba a poder hacer eso. Sentí que era importante pasar este año con ella, y volver a eso el año que viene. El futbol estará allí al final del día".

Lee agregó que los miembros de su familia extendida también fueron considerados en su decisión.

"También hay muchas otras implicaciones que se ocupan de este problema", dijo. "Algunos de los miembros de mi familia [extendida] están enfermos y cosas así. Al final del día, no estábamos tratando de unir a los miembros de la familia durante el año. Solo estamos tratando de encontrar la forma más segura para la familia, y esto es todo".

^ Al Inicio ^