NFL Selecciones
Mike Reiss 4y

Patrick Chung recibe extensión de contrato en New England

En una movida diseñada primordialmente para crear espacio bajo el tope salarial, los New England Patriots acordaron una extensión por dos temporadas con el safety titular Patrick Chung este miércoles, dijo una fuente a Field Yates de ESPN.

Chung recibe un bono por firmar de 3 millones de dólares como parte del acuerdo, mientras que los Patriots crean 925,000 dólares en espacio bajo el límite, según fuentes.

Los Patriots necesitan el espacio para firmar a su recluta más alto de draft, el safety Kyle Dugger. El equipo tenía unos 600,000 dólares en espacio bajo el tope previo a la extensión de Chung, quien está por comenzar su campaña N° 12 de NFL.

Chung, de 32 años de edad, hace pareja con el veterano Devin McCourty para formar la pareja de safeties titulares de los Patriots. La habilidad de Chung de jugar más cercano a la línea de golpeo y emparejarse con alas cerradas aporta flexibilidad que valora el head coach Bill Belichick.

Chung ha dicho en años recientes que Belichick es el único coach para el que pretende jugar, y las partes usualmente han ajustado su contrato alrededor de esta época del año.

Además del bono por firmar de 3 millones de dólares, Chung recibirá un salario base de 1.1 millones de dólares en el 2020. También tendrá la oportunidad de ganar 800,000 dólares en incentivos de plantilla por juego, así como un bono de 100,000 dólares de entrenamiento.

Si Chung decide jugar más allá de la siguiente campaña, el nuevo acuerdo posee la misma estructura para 2021, 2022 y 2023, con salarios base de 1.9 millones de dólares cada año, y la oportunidad de cobrar 400,000 dólares en bonos por plantilla de juego, 200,000 en incentivos, y un bono de 100,000 dólares de entrenamiento.

^ Al Inicio ^