<
>

Ben Roethlisberger lanza en Heinz Field por primera vez desde cirugía en el codo

play
Ben Roethlisberger cumplió su palabra y rasuró su barba (0:32)

El pasador de Pittsburgh acudió con un barbero, luego de poder lanzar un pase a sus compañeros tras su recuperación. (0:32)

PITTSBURGH – Por primera vez en casi un año, Ben Roethlisberger lanzó un balón con los Steelers en el Heinz Field.

El quarterback, quien sufrió una lesión en el codo que puso fin a su temporada en 2019 en la Semana 2, participó en la práctica del lunes y los Steelers publicaron un video de 44 segundos de sus pases.

Fueron las primeras imágenes de Roethlisberger lanzando en el Heinz Field desde que completó un pase de nueve yardas a James Conner en el segundo cuarto del duelo ante los Seattle Seahawks. Dos jugadas más tarde, el pasador pareció lesionarse el codo en un pase a JuJu Smith-Schuster. Completó dos envíos más para finalizar la serie ofensiva antes de ser remplazado por Mason Rudolph al medio tiempo.

La siguiente semana, Roethlisberger fue a la lista de reservas lesionados y se sometió a una cirugía para reparar el codo a finales de septiembre.

Como parte de su rehabilitación, Roethlisberger había tenido sesiones previas de pases con algunos de sus receptores en preparatorias locales y en la Robert Morris University y el lunes, participó en su primera sesión de entrenamiento con el equipo completo.

Sin juegos de pretemporada, los Steelers esperan simular la mayor cantidad de situaciones de juegos posible para Roethlisberger.

“Tendremos que tomar ventaja de las simulaciones que podamos presentarle (a Roethlisberger) contra la defensiva”, dijo el coordinador ofensivo Randy Fichtner”. Naturalmente, lo primero es tener una sensación de dónde está con su cuerpo. Su brazo nos dirá. No es inusual que trabajemos un día, quizá medio día y descansar otro. Él ya conoce la rutina. Es un poco distinto a la rutina y va a ser un campamento de entrenamiento diferente.

“Tendremos que jugar de oídas y ya como él se sienta y qué tanto quiere lanzar. Hay ocasiones en que (Ben) quiera lanzar todo el tiempo y tendremos que calmarlo. Eso es bueno”, agregó.

Durante el receso de temporada virtual, Roethlisberger fue participante active en las juntas de equipo al señalar lo que desea ver de sus receptores.

“Ben siempre participaría y nos enseñaría algo en una jugada, específicamente lo que le gusta ver de nosotros”, dijo el novato receptor Chase Claypool, quien indicó que participó en un par de sesiones de pases con Roethlisberger. “Eso fue de jucha ayuda en términos de lo que debemos hacer y lo que se espera de nosotros”.

Para un receso de temporada que ha sido todo menos normal, el regreso de Roethlisberger le da estabilidad a la organización, sin embargo, Fichtner advirtió a sus jugadores que el regreso del quarterback no resolverá inmediatamente los problemas que enfrentaron a la ofensiva el año pasado.

“(El regreso de Ben) no es escusa para que nadie deje de hacer su trabajo y no sea grandioso en lo que hacen, porque sólo seremos 11 los que harán las cosas. Que no piensen que quizá yo pueda respirar y decir, ‘Ah, Ben está de regreso’. No. No es el caso”, finalizó Ficther.