<
>

Yannick Ngakoue deja a su agente; aún debe firmar con Jaguars

El defensivo Yannick Ngakoue aún no firma con Jaguars pero ya dejó a su agente y busca nueva representación

Yannick Ngakoue busca nueva representante luego de dejar a su agente, una fuente de la liga confirmó el lunes.

Yannick Ngakoue aún debe firmar su no exclusiva etiqueta de jugador franquicia con los Jacksonville Jaguars y no ha estado en el campamento de entrenamiento. Ngakoue ha sido firme en no querer jugar más para la franquicia porque siente que los Jaguars le ofrecieron el año pasado, un contrato muy por debajo de lo que él creía que merecía.

Yannick Ngakoue de 25 años ha sido muy vocal sobre su insatisfacción con los Jaguars en los medios de comunicación y durante abril en hilo contra Tony Khan, el hijo del dueño Shad Khan y vicepresidente senior de la administración y tecnología del equipo. Dijo que Tony Khan era un payaso y mimado.

Los Jaguars ofrecieron a Ngakoue un trato que le hubiese dado 19 millones anules el pasado julio, pero Ngakoue quería más de 20 y no lo aceptó. Jugó la temporada pasada –luego de 11 días de campamento de entrenamiento- por 2.025 millones y anunció en Twitter que le dijo a los Jaguars que no firmaría un acuerdo a largo plazo y que quería un intercambio.

Ngakoue, seleccionado por los Jaguars en la tercera ronda del 2016, tuvo ocho capturas y forzó cuatro balones sueltos en 15 juegos la campaña pasada y tiene 38.5 capturas en su carrera, segunda mejor marca en la historia de la franquicia. También ha forzado 14 balones sueltos, que es la mayor cantidad después de la de tres jugadores desde 2016 a 2019: Chandler Jones (17), Khalil Mack (17) y T.J. Watt (15).

Además, Ngakoue directamente ha sido responsable de cinco de las 12 anotaciones defensivas que los Jaguars han anotado desde 2016: un pick-six, un regreso de balón suelto, y tres balones sueltos forzados en capturas que otros jugadores regresaron para anotación. También forzó un balón suelto que resultó en una anotación en los playoffs del 2017.