NFL Selecciones
Nick Wagoner 4y

Fuentes: George Kittle acuerda extensión histórica con 49ers

El ala cerrada estelar George Kittle se convertiría en el jugador mejor pagado de su posición con nuevo acuerdo multianual con los Niners

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers estarían convirtiendo a George Kittle en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL. Por mucho.

Los Niners y George Kittle habrían acordado una extensión de contrato por cinco años y 75 millones de dólares este jueves, confirmaron fuentes de la liga a ESPN. El contrato incluye 30 millones garantizados en la firma y 40 millones garantizados por lesión, dijo una fuente a ESPN.

Los detalles del acuerdo fueron reportados en primera instancia por Barstool Sports.

El contrato, que se había esperado durante la mayor parte de la temporada pasada, supera con facilidad el acuerdo por cuatro años y 42 millones que firmó Austin Hooper con los Cleveland Browns en marzo, que era el anterior contrato más alto para un ala cerrada.

Sin embargo, George Kittle, a quien los jugadores de la NFL calificaron como el séptimo mejor jugador de la liga independientemente de la posición este verano, se ganó un acuerdo que restablece el mercado para las mejores alas cerradas en el futuro.

Los Niners y George Kittle pasaron por una larga negociación contractual --que comenzó después del Super Bowl y se complicó por la pandemia del COVID-19-- para alcanzar el acuerdo.

Si bien el gerente general de los 49ers, John Lynch, y el entrenador en jefe Kyle Shanahan mantuvieron todo el tiempo que querían concretar el contrato con George Kittle, la posibilidad de escasez de ingresos por la falta de aficionados en las tribunas y la consecuente caída del tope salarial por ello creó incertidumbre sobre cómo estructurar un posible acuerdo y cómo podría encajar el contrato de George Kittle en el futuro.

Las partes pudieron seguir adelante y llegar a la meta cuando George Kittle se reportó al campamento y participó en todas las actividades del equipo sin la amenaza de un boicot. Debido a que las partes se mantuvieron amigables durante el proceso, Lynch y Shanahan se mantuvieron optimistas que llegarían a un acuerdo cuando los Niners abrieron el campamento.

"Creo que no tenemos que decir lo importante que es George para nosotros y no sólo como el mejor ala cerrada para mí en la liga, sino también por el tipo de persona que es", expresó Shanahan el 3 de agosto. "Así que estamos haciendo todo lo posible para lograrlo. Me siento muy bien con esto para el futuro y me siento muy optimista al respecto. Espero que algo suceda más pronto que tarde. Sin embargo, no estoy demasiado preocupado por eso".

George Kittle ha acumulado 2,945 yardas recibidas, la mayor cantidad para un ala cerrada en la historia de la NFL después de tres temporadas, superando a Mike Ditka y Rob Gronkowski. En el 2018, George Kittle estableció el récord de mayor cantidad de yardas recibidas en una temporada para un ala cerrada cuando terminó con 1,377. En las últimas dos temporadas, George Kittle se ubica en el sexto lugar de la NFL entre todos los receptores con 2,430 yardas recibidas, está en la posición N° 11 con 173 recepciones y ocupa el segundo puesto con 1,464 yardas después de la recepción.

Más allá de su destreza como receptor, George Kittle también es considerado ampliamente como uno de los mejores alas cerradas bloqueadores de la liga. En dos partidos sin él en el 2019, los 49ers promediaron 2.63 yardas por acarreo y 60.5 yardas terrestres sin touchdowns por tierra. En los 14 partidos que disputó, los Niners promediaron 4.83 yardas por acarreo y 156 yardas terrestres por partido con 23 anotaciones por tierra.

Todo eso hizo que George Kittle se ganara un viaje al Pro Bowl en cada una de las últimas dos campañas, un lugar en el segundo equipo All-Pro en el 2018 y en el primer equipo All-Pro en el 2019.

^ Al Inicio ^