<
>

Lions cancelan práctica para pronunciarse contra la violencia policiaca

Un numeroso contingente de jugadores de los Detroit Lions se manifestó contra la violencia policiaca tras cancelarar la práctica

Los Detroit Lions cancelaron su práctica de este martes en respuesta al más reciente incidente de violencia policiaca en contra de un hombre afroamericano en los Estados Unidos, optando en lugar de ello por montar una protesta afuera de las instalaciones del club.

Jacob Blake, un hombre negro, recibió múltiples disparos por la espalda de la policía cuando intentaba subir a su vehículo en Kenosha, Wisconsin, el pasado domingo, incidente que quedó capturado en video.

Un número importante de jugadores, acompañados por el head coach Matt Patricia, atendieron a reporteros durante la manifestación, respondiendo preguntas.

"Los Detroit Lions van a asumir una postura de que esto no está bien", dijo el safety Duron Harmon, de acuerdo a MLive.com. "Quiero que todos ustedes documenten que los Detroit Lions no se mantendrán callados".

Sobre una pizarra blanca podía leerse el mensaje, "El mundo no puede seguir". Al reverso, decía "No nos quedaremos en silencio".

"El fútbol americano era lo último en nuestras mentes". dijo el quarterback Matthew Stafford a reporteros, vía conferencia por Zoom. "Ha habido muchos días en mi vida en que he estado orgulloso de ser un Detroit Lion… pero probablemente nunca más en un receso de temporada o en un día como hoy, he estado tan orgulloso de ser parte de este equipo".

Lagunos jugadores del club respaldaron sus mensajes vía redes sociales:

De acuerdo a un reporte de NFL.com, la manifestación fue idea de los jugadores.

Los Green Bay Packers también se movilizaron en torno al incidente que involucró a Blake.

El lunes, el head coach de Green Bay, Matt LaFleur se reunió con el concejo de liderazgo del club para discutir qué acciones podría tomar el equipo después del evento que ocurrió a unas 155 millas de Lambeau Field.

"Es increíble que siga ocurriendo, así que deseábamos obtener la perspectiva de nuestros chicos y tratar de flotar algunas ideas sobre cómo podemos hacer una diferencia y emplear nuestra plataforma, porque las cosas necesitan cambiar", dijo LaFleur a los medios, vía Zoom, después de la reunión. "La injusticia social, las leyes anticuadas, simplemente debemos concientizar a todos que las vidas negras importan. No podemos permitir esto por más tiempo".

El padre de Blake, también llamado Jacob Blake, informó al Chicago Sun-Times que su hijo recibió ocho disparos y está paralizado de la cintura hacia abajo. Los médicos no saben si la parálisis será permanente.