<
>

Patriots vivirá una temporada atípica llena de novedades

play
Sutcliffe: Los Patriots en la era post Tom Brady se la están jugando con Cam Newton (1:30)

John Sutcliffe declaró que Cam Newton es el mejor QB que tiene Belichick para comenzar la temporada. (1:30)

Pensamientos y notas rápidas sobre los New England Patriots y la NFL:

1. La preservación de Edelman

El reconocimiento del entrenador Bill Belichick de que limitar el trabajo de Julian Edelman como regresador de patadas es “probablemente lo correcto”, destaca uno de los desafíos de los Patriots con uno de sus jugadores más importantes.

¿Cómo pueden preservar a Edelman, de 34 años, para pasar toda la temporada?

Jugó el 87% de las jugadas ofensivas en 2019, totalizó 100 recepciones para 1,117 yardas y seis touchdowns, luego tuvo dos cirugías, una en la rodilla y la otra en el hombro.

No pasó mucho tiempo en este campo de entrenamiento para ver que todavía estaba manejando las secuelas de una temporada baja de rehabilitación. Edelman recibió un día de mantenimiento en la segunda práctica, luego entró y salió de la práctica a partir de entonces. Eso ha sido un ajuste para Edelman, quien dijo: “Este es mi duodécimo año y es la primera vez que realmente hago esto”.

Teniendo en cuenta que los Patriots tienen más preguntas que respuestas decisivas en el receptor, establece un escenario potencialmente preocupante: ¿si Edelman no puede igualar el 87% de tiempo de juego de la temporada pasada, o Father Time comienza a ralentizarlo, en quién más pueden confiar?

De ahí el reconocimiento de Belichick sobre limitar el trabajo de devolución de despeje de Edelman, que en realidad comenzó la temporada pasada.

2. Capitanía de Cam

El nombramiento de Cam Newton como capitán no tiene precedentes en los 21 años de Belichick como entrenador de los Patriots. Nunca antes un veterano había firmado con el equipo dos meses antes y se había elevado a ese estado tan rápidamente.

Junior Seau se unió a los Patriots en 2006 y tuvo que esperar hasta 2007 para ser capitán. Lo mismo ocurre con Randy Moss, quien llegó en 2007 y ascendió a capitán en 2008. El comparable más reciente es el ala cerrada Alge Crumpler, quien firmó con el equipo en 2010 y no estuvo en la lista inicial de capitanes, pero fue agregado durante la temporada.

Y en 2003, el profundo Rodney Harrison tuvo toda la temporada baja con el equipo, y la sorpresa del profundo Lawyer Milloy justo antes de la temporada, antes de ser nombrado capitán.

3. Deslizamiento de Stidham

El ascenso de Newton coincidió con el descenso de Jarrett Stidham en la tabla de profundidad, hasta el punto de que si Newton sufrió una lesión, podría ser el veterano Brian Hoyer quien reciba la llamada. Stidham puede hacer todos los lanzamientos y podría tener el mejor brazo natural del grupo, pero nunca generó impulso en el campamento.

Su visita a un hospital de Boston luego de la cuarta práctica del campamento, donde las pruebas en su pierna fueron negativas, cambió la trayectoria de la instantánea del mariscal de campo. Durante 3-4 meses esta temporada baja, Stidham fue visto como el posible heredero aparente de Tom Brady, pero uno podría argumentar que en realidad hay más preguntas ahora sobre él posiblemente elevándose a ese lugar que antes de que comenzara el campamento.

4. Seguimiento de Sanu

No hay forma de endulzar la dolorosa decisión de los Patriots de canjear una selección de segunda ronda de 2020 (55ª en general) a los Falcons en octubre pasado por el veterano receptor Mohamed Sanu. Este duele. La llegada de Sanu brindó esperanza para la temporada 2019 y un cuerpo de recepción agotado que pareció abatir a Brady en ocasiones. Entonces, en ese sentido, se puede aplaudir la agresividad.

Pero la falta de rapidez de Sanu en el campamento, y sus limitaciones como un receptor interno puro sin valor de equipos especiales y un salario base de $ 6.5 millones, en última instancia, resaltan un problema mayor que Belichick debe considerar: ¿Por qué sigue siendo tan desafiante para el equipo desarrollar receptores más jóvenes para llenar esos vacíos?

Un lado positivo potencial es que después de depender tanto de la precisión en la ruta en un ataque dirigido por Brady, la capacidad de Newton para crear jugadas podría disminuir esa carga sobre los receptores y posiblemente ayudar en el crecimiento de su carrera inicial.

5a. Decisión de Rohrwasser

A ningún equipo le gusta oler cualquier selección de draft, y los Patriots podrían haber hecho precisamente eso al seleccionar al pateador Justin Rohrwasser en la quinta ronda, No. 159 en general. A diferencia de 2006, cuando los Patriots eligieron al pateador Stephen Gostkowski en la cuarta ronda (No. 118) y desde el principio estaba claro que ganaría el puesto, no ha sido lo mismo con Rohrwasser (quien probablemente aterrizará en la práctica escuadrón si no se reclama en exenciones).

Los Patriots pueden ser fácilmente eliminados por la elección después de que el equipo lo despidió el sábado, pero estoy menos inclinado a hacerlo porque exagera el valor de una selección de quinta ronda. Una vez que llegas a ese punto en el draft, no hay mucha diferencia (si es que hay alguna) entre los jugadores de quinta, sexta y séptima rondas y los no reclutados. Un ejemplo de ello, el viernes los Tampa Bay Buccaneers renunciaron al pateador Matt Gay, a quien seleccionaron en la quinta ronda el año pasado.

5b. ¿Por qué no Gostkowski?

Una pregunta popular era por qué los Patriots no se entretendrían trayendo de vuelta a Gostkowski. Para mí, se trataba más de Gostkowski que de los Patriots, ya que trasladó a su familia a Tennessee y, por lo tanto, firmar con los Titans encajaba mejor.

6. Eluemunor motivado

Cuando se trata de respuestas francas y honestas en el campo de entrenamiento, es difícil superar al tackle ofensivo de los Patriots de cuarto año Jermaine Eluemunor. Irónicamente, al igual que Rohrwasser, fue seleccionado en el puesto número 159 en general (en el draft de 2017 por los Ravens) y no cumplió con las expectativas iniciales (de ahí su cambio a Nueva Inglaterra).

Eluemunor ha sido una de las historias notables del campamento al hacerse con el trabajo de tackle derecho que quedó vacante cuando Marcus Cannon optó por salir de la temporada, ya sea que se trate más de él o de la falta de competencia, pero no acepta ninguno. felicitaciones porque eso es lo que lo metió en problemas en primer lugar.

“Siento que en mis primeros tres años en la NFL tenía la impresión de que finalmente lo logré”, dijo. “Eso es algo que nunca se puede hacer en la NFL: sentirse cómodo, porque las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos”.

7. Cam se calienta tarde

Los equipos de los Patriots de Belichick se han ganado la reputación de mejorar a medida que avanza la temporada y, en ese sentido, Newton encaja muy bien como su mariscal de campo. Como muestra el gráfico, el porcentaje de victorias de Newton ha aumentado cada mes durante los primeros 10 años de su carrera. Según Stats & Information de ESPN, el récord de 22-10 de Newton en diciembre está empatado en el quinto mejor lugar en la NFL desde 2011 (mínimo 15 aperturas).

8. Lesiones al comienzo de la temporada

A una semana del primer partido de temporada de los Patriots contra Miami (1 pm ET, CBS), una historia que no estoy seguro de que haya ganado suficiente atención es la importancia de cómo los entrenadores manejan jugadas en ciertas posiciones para limitar las lesiones. Dado que los jugadores no tienen la oportunidad de jugar un juego de pretemporada para aclimatarse al contacto y al acondicionamiento del tipo de juego, difícilmente sería impactante si la tasa de lesiones al comienzo de la temporada es más alta que la norma.

Los entrenadores a menudo piensan en el corto plazo, pero aquellos que favorecen una visión a largo plazo pueden finalmente experimentar la mayor recompensa. Esto es especialmente cierto con los jugadores que regresan de cirugías de temporada baja, como el corredor Sony Michel.

9. Lazos de Popovich

Cole Popovich, ahora en su sexta temporada en el cuerpo técnico de los Patriots y primero ayudando a liderar la línea ofensiva después del retiro de Dante Scarnecchia, a menudo se le ha preguntado si está relacionado con el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

Hasta hace aproximadamente un año, su respuesta fue no, pero recientemente descubrió que de hecho están relacionados. Cole Popovich perdió a su padre a una edad temprana, y después de restablecer las conexiones con ese lado de la familia durante el año pasado, se enteró de la conexión (nunca se conocieron). En cuanto a los vínculos de Cole Popovich con Belichick, jugó fútbol americano en Fresno State con Pat Hill, el antiguo entrenador de línea ofensiva de Belichick con los Cleveland Browns en la década de 1990.

10. ¿Sabías que?

Newton, de 31 años, buscará unirse a una fraternidad poco común, ya que solo tres mariscales de campo de 30 años o más han corrido para 500 yardas o más en la era del Super Bowl: Mike Vick de los Eagles (676 y 589 en 2010 y 2011, respectivamente), Steve Young de los 49ers (537 en 1992) y Rich Gannon (529 en 2000).