<
>

Steelers otorgan extensión histórica de contrato a Cameron Heyward

El ala defensiva de los Pittsburgh Steelers, Cameron Heyward, extendió su contrato con el club mediante acuerdo de cuatro años

PITTSBURGH -- En la víspera de la primera semana de temporada regular, los Pittsburgh Steelers aseguraron a su ancla defensiva por al menos cinco años más con contrato histórico.

Los Steelers firmaron al liniero defensivo All-Pro, Cameron Heyward, a una extensión por cuatro años, anunció el club este lunes. Los términos no se dieron a conocer, pero una fuente dijo a Jeremy Fowler de ESPN que el acuerdo es por 65.6 millones de dólares. Incluyendo su salario para la campaña del 2020, recibirá un total superior a los 75.1 millones de dólares a lo largo de los siguientes cinco años.

El monstruoso contrato entrega el salario promedio anual más alto para cualquier jugador defensivo con más de 30 años de edad en la NFL.

Un recluta de primera ronda del 2011, Heyward, de 31 años, está por comenzar su décima temporada con los Steelers, y viene de una campaña de nueve capturas que le redituó en un Pro Bowl. El producto de Ohio State, un titular por los últimos siete años, acumula 54 capturas de por vida y 117 golpes sobre el quarterback.

Heyward pareció publicar una confirmación del pacto el domingo por la noche, cuando apareció en sus redes un video con su cara superpuesta sobre el cuerpo de Leonardo DiCaprio en la famosa escena de la película "The Wolf of Wall Street" que el personaje de DiCaprio proclama que no se irá a ninguna parte. El head coach Mike Tomlin, Ben Roethlisberger, JuJu Smith-Schuster, James Conner, Minkah Fitzpatrick, Maurkice Pouncey y T.J. Watt también aparecen editados en el segmento.

Un capitán de la defensiva y el representante del club ante la NFL Players Association, Heyward fue muy franco respecto a su deseo de mantenerse en Pittsburgh a lo largo del receso de temporada, y se notó frustrado cuando la ventana para que el equipo le brindara una extensión comenzó a cerrarse.

Los Steelers tienen una vieja política de no negociar acuerdos durante la temporada regular, y la pandemia de coronavirus frenó las charlas entre las partes durante el verano.

"Ustedes saben dónde estoy parado", dijo Heyward el 17 de agosto. "Quiero ser un Pittsburgh Steeler y liderar a este equipo a un Super Bowl. Veremos dónde estamos. Amo a mi equipo. Amo a mis compañeros. Amo a esta ciudad y a los coaches. Amo ser un Pittsburgh Steeler. Se necesitan dos para bailar. Yo quiero estar aquí. Simplemente debemos ver qué sucede".

Lo que sucedió fue una extensión que mantiene al nativo de Pittsburgh en su ciudad natal por al menos cinco temporadas más.