<
>

Jason Peters acepta jugar de tackle izquierdo para Eagles

Jason Peters será quien proteja el lado ciego de Carson Wentz en Eagles

PHILADELPHIA – La cuestión sobre quien jugaría como tackle izquierdo para los Philadelphia Eagles quedó resuelta seis días antes de iniciar la temporada regular, ya que Jason Peters aceptó moverse al lado ciego de Carson Wentz.

Jason Peters vino a mi oficina esta mañana y ha decidido moverse al lado izquierdo”, informó el entrenador Doug Pederson el lunes. “Nada de egoísmo (de Peters). Es quien es. Sacrifica su cuerpo para el equipo de futbol americano. Estoy muy emocionado”.

La expectativa era que Jason Peters, quien iniciaría esta temporada como guardia derecho pero que a lo largo de 16 temporadas construyó un currículum de Salón de la Fama como tackle izquierdo con los Eagles y los Buffalo Bills, tomaría su antigua posición ya que el recluta de primera ronda de 2019, Andre Dillard, se perderá la temporada debido a una lesión en el bíceps sufrida a finales de agosto. Pero Peters permaneció como guardia derecho en las prácticas y quería un aumento salarial antes de hacer el movimiento, de acuerdo a fuentes.

El contrato de Peters no ha sido modificado, según mencionó un informante de la liga, quien añadió que Peters hizo esto porque se preocupa por el equipo. Firmó por un año y tres millones de dólares esta temporada baja para jugar como guardia, luego de que se perdiera a Brandon Brooks por lesión en el talón de Aquiles. El contrato vale hasta 6 millones en incentivos, pero no incluye nada acerca de moverse a la posición de tackle.

La semana de juega parece inicia bien para Wentz. Él practica a tope luego de que una lesión de la ingle lo mantuviera fuera del campo por algunos días, y ahora tendrá a su protector de vuelta.

“Estoy emocionado por él y por el equipo”, aceptó Wentz. “Tuve a J.P. bloqueando mi lado ciego bastante cada año… ha sido el chico que ha hecho un gran trabajo. Lo llamó ‘El Guardaespalda’ por una razón”.

El jugador de tercer año, Matt Pryor tomó la carga durante los snaps luego de que Dillard se lesionara. Está entre los candidatos para jugar como guardia derecho junto a Nate Herbig y el novato Jack Driscoll, dijo Pederson.

Los Eagles abren temporada contra el novato Chase Young y los Washington Footbal Team, de visita el domingo.