<
>

Rams acuerdan 105 millones de dólares por cinco años con Jalen Ramsey, el mayor contrato para un esquinero

Los Angeles Rams y Jalen Ramsey acordaron los términos de una extensión de cinco años y $ 105 millones que es el contrato más grande para un esquinero, dijo el agente David Mulugheta a Adam Schefter de ESPN.

Ramsey se convierte en el primer defensivo secundario en la historia de la NFL en firmar un acuerdo por valor de más de $ 100 millones, y sus $ 71.2 millones al firmar es la mayor garantía para un defensivo de secundaria.

Los Rams anunciaron el miércoles el acuerdo de cinco años sin proporcionar el valor.

El contrato más grande anterior para un esquinero en términos de valor anual promedio fue de $ 18.2 millones por año de Darrelle Revis, cuando firmó un contrato de seis años en 2013 después de ser cambiado de los New York Jets a los Tampa Bay Buccaneers. Revis fue liberado la siguiente temporada baja.

Una selección All-Pro y tres veces al Pro Bowl, Ramsey se convierte en un elemento fijo a largo plazo en una defensiva que incluye al dos veces Jugador Defensivo del Año de la NFL Aaron Donald, quien firmó una extensión de seis años y $ 135 millones antes de la temporada 2018.

Ramsey es el cuarto jugador desde 2018 a quien los Rams han firmado con una extensión récord, los otros son Donald, el mariscal de campo Jared Goff y el corredor Todd Gurley, a quien cortaron en marzo.

Al comienzo del campo de entrenamiento, Ramsey, de 25 años, dijo que no estaba preocupado por una extensión mientras se preparaba para entrar en la última temporada de su contrato de novato, valorado en 13.7 millones de dólares.

"Estoy tratando de hacer mi trabajo como jugador de futbol. Estoy tratando de ser un líder en el equipo", dijo Ramsey. "Si llega, llega. Será una sorpresa para mí, como será una sorpresa para todos ustedes".

El entrenador de los Rams, Sean McVay, dijo que Ramsey dominó el campo de entrenamiento, su primero con el equipo.

"Pensé que apreciaba la forma en que jugaba y solo lo miraba desde lejos", dijo McVay. "Pero ahora, realmente echando un vistazo y con la cantidad de trabajo competitivo que estamos haciendo en estos campos de entrenamiento, es incluso mejor de lo que pensaba".

Se espera que el coordinador defensivo de primer año, Brandon Staley, use al esquinero de varias maneras esta temporada. Ramsey dijo antes del campamento de entrenamiento que le gustaría ser considerado un defensivo de secundaria en 2020 en lugar de un esquinero.

Los Rams adquirieron a Ramsey en octubre pasado, enviando sus selecciones de primera ronda de 2020 y 2021 y una de cuarta ronda de 2021 a los Jacksonville Jaguars, quienes seleccionaron a Ramsey con la quinta elección en el draft de 2016, el año en que los Rams seleccionaron a Goff No. 1 en general.

En nueve juegos con los Rams la temporada pasada, Ramsey interceptó un pase y tuvo cuatro desvíos de pase y un balón suelto forzado.

Su llegada a Los Ángeles marcó un nuevo comienzo después de un período accidentado en Jacksonville, que llegó a un punto crítico en la primera mitad de la temporada 2019.

Después de una derrota en la Semana 2 en Houston, el entonces vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de los Jaguars, Tom Coughlin, amonestó a Ramsey por sus acciones durante el juego, que incluyó un enfrentamiento a gritos en la línea lateral con el entrenador Doug Marrone.

Ramsey jugó el jueves siguiente contra los Tennessee Titans, pero no practicó el lunes siguiente debido a una enfermedad. Luego se perdió la práctica del miércoles debido a una lesión en la espalda, y el mismo día, se anunció que Ramsey regresaría a su ciudad natal de Nashville, Tennessee, para el nacimiento de su segunda hija. Ramsey pasó los siguientes tres juegos inactivo debido a un problema de espalda, luego fue cambiado a los Rams, donde fue autorizado de inmediato para jugar.

En un episodio de "Hard Knocks: Los Ángeles", Ramsey dijo que el 15 de octubre, el día en que lo canjearon, fue "probablemente uno de los mejores días de mi vida".

En 60 juegos de su carrera, Ramsey ha interceptado 10 pases, devolviendo uno para un touchdown, y tiene 49 desvíos de pase y tres balones sueltos forzados.