NFL Selecciones
Jeff Legwold | ESPN.com 4y

Vic Fangio: Broncos deben encontrar la forma de jugar sin Von Miller

ENGLEWOOD, Colo. -- Vic Fanfio, coach de los Denver Broncos, no dijo oficialmente que la temporada de Von Miller llegó a su fin, pero indicó que el linebacker se someterá pronto a cirugía para reparar un tendón en el tobillo y que es importante para el equipo encontrar la forma de jugar sin su jugador más prestigioso por un periodo extendido.

“Es muy temprano para decirlo, (pero) estará fuera de acción por un rato”, dijo Fangio sobre Miller y la posibilidad de que pierda toda la temporada.

Cuando se le preguntó si Miller sería puesto esta semana en la lista de lesionados, Fangio dijo el linebacker estará en ella en algún momento.

Miller sufrió la lesión en la última jugada de la práctica del martes, la cual Fangio describió como “una jugada normal”. El linebackerse sometió a una resonancia magnética y tiene programado visitar el jueves al doctor Robert Anderson en Green Bay para una segunda opinión. También se espera que Miller con otros cirujanos tras ver el resultado de la resonancia.

Fangio dijo que entre cuatro y cinco doctores darán sus opinones a Miller.

El coach no indicó cuánto tiempo perderá Miller, pero el tiempo de recuperación de una cirugía para reparar una lesión del y alrededor del tendón peroneo puede ser regularmente de cuatro a seis meses y en el mejor de los casos, tres meses.

Los Broncos inician la temporada regular el lunes por la noche ante los Tennessee Titans.

“Todo el equipo debe llenar ese hueco. No es el jugador que termine jugando en su lugar, no es la defensiva, no es la ofensiva, no son los equipos especiales. Se trata de todos”, dijo Fangio.

Por ahora, los Broncos usarán a Malik Red, quien se quedó en el equipo como novato agente libre la temporada pasada, y al veterano Jeremiah Attaochu para compartir las labores de Miller como linebacker externo. Para complicar las cosas está el que Bradley Chubb, quien regresa de una cirugía el año pasado en el ligamento anterior cruzado, tendrá participación limitada, al menos al inicio de la campaña.

Chubb no participó en las prácticas la semana pasada, pero sí entrenó de forma limitada el martes y miércoles de esta semana. Fangio indicó que ya habló con él sobre no presionarse por llenar el hueco de Miller.

Durante su carrera, Miller ha sido uno de los jugadores más durables de los Broncos y han sido raras las ocasiones en que ha perdido alguna práctica, a menos de que haya trabajado por separado. En general, sólo ha perdido un juego en seis campañas, el 1 de diciembre pasado ante Los Angeles Chargers. Tenía racha de 95 juegos como titular y 5,251 jugadas defensivas cuando perdió ese encuentro por una lesión en la rodilla.

Miller se había perdido el último juego de la temporada regular de 2013, luego de sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado en la victoria de la Semana 16 de esa campaña sobre los Houston Texans. También se había perdido los primeros seis encuentros de esa campaña por una suspensión.

El ocho veces seleccionado al Pro Bowl estaba listo para un gran año, luego de comenzar a trabajar físicamente para la temporada 2020, unos días después de que concluyó la campaña 2019. En varias ocasiones, Miller dijo que la temporada 2019 había sido una decepción para él y el equipo, luego de sumar sólo ocho capturas, su primera campaña con menos de 10 desde 2013.

Miller se contagió de COVID-19 en abril y fue uno de los primeros jugadores de la NFL en revelar públicamente que había dado positivo por el coronavirus.

^ Al Inicio ^