<
>

49ers monitorean la calidad del aire en medio de incendios forestales en California

SANTA CLARA, Calif. -- El ominoso cielo sobre el Levi’s Stadium aún no fuerza a los San Francisco 49ers a cambiar sus planes, pero es algo que, junto con la NFL, vigilarán de cara a su primer juego de la temporada regular el domingo, ante los Arizona Cardinals.

Con más incendios forestales por todo California combinados con una ola de calo, los residentes del Área de la Bahía despertaron el miércoles con un panorama de cielos naranjas y lluvia de ceniza. Esto creó una extraña atmósfera para los 49ers y el coach Kyle Shanahan durante su práctica afuera de las instalaciones de entrenamiento.

A pesar de la oscura capa de ceniza en los campos de entrenamiento, la calidad del aire, al menos ahora, no ha llegado a territorio peligroso. De acuerdo a Shanahan, la medición del equipo sobre el índice de la calidad del aire estaba en un saludable 69 durante la práctica del miércoles. La medida se mantuvo en los 60s durante la sesión.

Eso es notable, porque la NFL no permitirá que los equipos jueguen o practiquen en exteriores si esa cifra sube a 200 o más. Hasta este punto, los incendios que han estado activos las últimas tres semanas no han causado que los 49ers cancelen entrenamientos por la calidad del aire.

El 21 de agosto, el equipo sí alteró su programa de entrenamiento por cerca de una hora ante la preocupación de que el viento cambiara de dirección y la calidad del aire alcanzara el límite que obligara a los 49ers a cancelar la sesión. El equipo también dio permiso a dos jugadores como medida de seguridad ante los efectos de un posible aumento en la medición.

En ese momento, la calidad del aire fluctuaba entre 150 y 155 y llegó a estar en su punto más alto en los 160s en varios momentos de la semana pasada.

Aunque varios de los incendios de hace tres semanas están caso contenidos, han aparecido nuevos en días recientes. De acuerdo al California Department of Forestry and Fire Protection, los incendios forestales quemaron más de 2.5 millones de acres en el estado en el actual año, con ocho fallecimientos y más de 3,700 estructuras destruidas hasta la mañana del miércoles.

Aunque ninguno de los incendios están en la proximidad inmediata del Levi’s Stadium, los fuertes vientos han llevado humo y cenizas a todas las partes del Área de la Bahía, incluidas las instalaciones de los 49ers.

En el campo, los 49ers no contaron en la práctica con los receptores Deebo Samuel (pie) y Brandon Aiyuk (muslo) ni el esquinero Jason Verrett (muslo). El centro Ben Garland, quien ha batallado con una lesión en el tobillo, entrenó de forma limitada.