NFL Selecciones
Todd Archer | ESPN.com 4y

Dak Prescott, QB de Cowboys, revela batalla con depresión y ansiedad

FRISCO, Texas -- Dak Prescott buscó ayuda en el receso de temporada para lidiar con la ansiedad y depresión provocadas por la muerte de su hermano mayor, Jace, y por la pandemia del coronavirus.

“Cuando tienes pensamientos que nunca habías tenido, es una oportunidad de darte cuenta y reconocer la vulnerabilidad que tienes”, dijo el quarterback de los Dallas Cowboys. “Hablé con mi familia, con la gente a mi alrededor y algunos ya habían lidiado con eso antes y pude tener esas pláticas y buscar a más gente.

“Ser abierto al respecto y no contener esos sentimientos fue una de las mejores cosas para mí”, agregó.

En un episodio de “In Depth with Graham Bensinger” que saldrá al aire el fin de semana, Prescott discutió la muerte de su hermano, quien cometió suicidio en abril pasado.

“Obviamente fueron lágrimas, lágrimas y más lágrimas”, dijo Prescott en el programa. “Intenté recopilar lo que había sucedido y quería preguntar por qué por muchas razones y por mucho que quieras preguntar por qué, sé que mi hermano tenía muchas cargas sobre sí”.

Una de esas cargas era ser el principal encargado de cuidar a su madre, Peggy, quien falleció por cáncer de colon en 2013. Prescott dijo que la pérdida de su mamá impactó “inmensamente” a Jace.

“(A Jace) le tocaron esas ocasiones en que (mi mamá) debía pasar probablemente 10 o más horas vomitando y veía la medicina que debía tomar”, relató Prescott a Bensinger. “No es posible explicar ese tipo de carga. Es algo que sólo Jace sabe y que no compartió necesariamente”.

El jueves, Prescott expresó sus sentimientos a amigos cercanos y actuales y ex compañeros. También platicó con Chad Bohling, psiólogo deportivo de los New York Yankees y quien acompañó a los Cowboys cuando Jason Garret era el coach.

“Soy una persona extrovertida. Soy alguien a quien le gusta estar con la gente. Me gusta inspirar, me gusta poner sonrisas en la cara de la gente todos los días y me gusta ser líder”, indicó Prescott. “Cuando te arrebatan eso sólo porque estás forzado a hacer cuarentena y no puedes estar con la gente como quisieras sí es difícil.

“Eso crea nuevas emociones, emociones que nunca había sentido antes, pero con la que, obviamente, tuve que lidiar y, obviamente, obtuve la ayuda que necesitaba y fui abierto al respecto. Por eso tuve la fortuna de superarlo, pero no todos tienen esa fortuna. No quiero lamentarme por las cosas que fueron difíciles para mí cuando sé que soy afortunado y bendecido y otras personas están en situaciones peores, pero sólo quiero ser transparente en esto y expresar que, aún en mi situación, las emociones y ese tipo de cosas pueden superarte si no haces algo al respecto”, agregó.

Al hablar de los problemas que enfrentó, Prescott espera poder ayudar a otros.

“La salud mental es un gran problema y algo real en nuestro mundo, especialmente en el mundo en el que vivimos en donde todo es viral y todos son parte de los medios”, destacó Prescott. “(Uno) puede meterse a las redes sociales y ser superado por las emociones y pensamientos de otras personas y permitir que eso llene tu cabeza cuando las cosas no son necesariamente verdaderas, ya sea tener ‘likes’ en Instagram o que hayan visto tu publicación o que te acosen o lo que sea.

“Todo eso crea emociones y pone cosas en tu mente sobre ti mismo o tu situación de visa que no son ciertas. Eso es importante. Es un gran tema. Es importante obtener ayuda. Eso salva vidas”, concluyó el quarterback.

^ Al Inicio ^