<
>

Cowboys reestructuran contrato de DeMarcus Lawrence, previendo futuro de Dak Prescott

El equipo de Dallas quiere hacer espacio para el salario de su jugador estrella

FRISCO, Texas – Con la temporada 2020 programada para comenzar en tres días, los Dallas Cowboys continúan pensando en 2021, al menos desde una perspectiva de tope salarial y con la mirada puesta en el futuro de Dak Prescott.

Según fuentes, los Cowboys reestructuraron el contrato del ala defensiva DeMarcus Lawrence, haciendo 12 millones de dólares de espacio en el límite salarial.

Con la reciente reestructuración de los contratos de los linieros ofensivos Tyron Smith (7.1 millones) y Zack Martin (7.9 millones), así como la de DeMarcus Lawrence, los Cowboys han creado aproximadamente 27 millones en espacio salarial. Según ESPN Stats & Information, los Cowboys estaban 18.3 millones por debajo del límite antes del convenio con Lawrence.

DeMarcus Lawrence hizo que 15 millones de su salario base de 16.9 millones se convirtieran en bonos por firmar para crear espacio adicional. Como fue el caso con el contrato de Smith, los Cowboys también agregaron un año anulable al contrato de Lawrence; actualmente está firmado hasta 2024, lo que permite al equipo extender el nuevo trato durante cinco años.

Los Cowboys, como todos los equipos, trasladarán todo el espacio salarial no utilizado esta temporada a 2021, lo cual es imperativo ahora que se espera que el límite se reduzca significativamente debido a la pandemia de coronavirus. El límite de este año es de 198.2 millones y el techo del límite de 2021 será de 175 millones.

Si los Cowboys tienen que usar la etiqueta de franquicia de Prescott por segunda vez, les costaría 37.7 millones de dólares. Antes de las reestructuraciones de Smith, Martin y Lawrence, no habrían tenido espacio para la etiqueta, lo que habría requerido una reestructuración mayor o la liberación de jugadores la próxima temporada.

Si los Cowboys y Prescott pueden evitar la etiqueta de franquicia y llegar a un acuerdo sobre un trato a largo plazo, el equipo tendría un amplio espacio en el tope salarial para extender a otros jugadores o simplemente llevar ese dinero hasta 2022.

Según las reglas de la etiqueta de franquicia, los Cowboys y Prescott no pueden firmar un contrato a largo plazo hasta después de esta temporada.