NFL Selecciones
Nick Wagoner 4y

49ers colocan en la lista de reservas lesionados a Deebo Samuel

El receptor abierto Deebo Samuel no se recuperó de una fractura en el pie y se perderá al menos tres partidos con San Francisco

SANTA CLARA -- Hasta el viernes por la mañana, los San Francisco 49ers tenían la esperanza que el receptor abierto Deebo Samuel podría entrenar antes del primer partido de la temporada del domingo contra los Arizona Cardinals.

Sin embargo, resultó que los Niners no tendrán a Deebo Samuel por lo menos los primeros tres partidos de la campaña. San Francisco colocó a Deebo Samuel, quien se recupera de una fractura de Jones en su pie izquierdo, en la lista de reservas lesionados este sábado por la tarde.

En una temporada normal, eso significaría que Deebo Samuel se perdería al menos seis semanas antes de poder volver a entrenar y ocho semanas antes de poder regresar a los partidos y los Niners sólo podrían designar a dos jugadores para volver.

Este año, las reglas han cambiado debido a la pandemia del COVID-19. Las nuevas reglas permiten que un jugador que vaya a la lista de reservas lesionados regrese después de perderse tres partidos y los equipos pueden traer de vuelta a un número ilimitado de jugadores de la lista de reservas lesionados durante toda la temporada.

Si Deebo Samuel está de vuelta en la ventana más corta, sería elegible para jugar por primera vez esta campaña el 4 de octubre contra los Philadelphia Eagles.

El viernes, el entrenador en jefe de los Niners, Kyle Shanahan, fue cuestionado sobre por qué el equipo no había decidido colocar a Deebo Samuel en la lista de reservas lesionados al comienzo de la semana ya que no pudo entrenar en todos estos días. Shanahan indicó que había habido cierta confusión sobre lo que las reglas de plantilla modificadas permitirían hacer y lo que no.

"Porque creímos que tenía una buena oportunidad de jugar esta semana", declaró Shanahan. "No salió como esperábamos. Sentimos que había una oportunidad, así que [por qué] tomar una decisión que ería de tres semanas cuando pensábamos que tenía una oportunidad. Además, es algo con las reglas que debido a que sucedió antes que comenzara el campamento de entrenamiento, que es considerada una lesión ajena al fútbol americano, había alguna razón por la que no pudiéramos hacerlo, tampoco".

La confusión inicial se produjo porque no estaba claro si Deebo Samuel podría comenzar la temporada en la lista de reservas lesionados luego que estuvo en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano durante el campamento de entrenamiento. Pero la NFL aclaró y ajustó la regla el jueves por la noche, permitiendo que Deebo Samuel aterrizara en la lista de reservas lesionados ahora con la oportunidad de volver después de perderse tres partidos.

Deebo Samuel sufrió la lesión en un entrenamiento en Nashville en junio. Se perderá el partido del domingo contra Arizona después los duelos consecutivos en New York contra los Jets y Giants, que se disputarán en una superficie artificial.

Sin Deebo Samuel, los Niners tienen un lugar vacante en la plantilla. Contra los Cardinals, es probable que recurran a un grupo que incluye a Kendrick Bourne, Trent Taylor y Dante Pettis para cubrir su lugar. El novato Brandon Aiyuk también podría unirse al grupo, asumiendo que jugará luego de ser reportado como cuestionable por una lesión en el tendón de la corva. Aiyuk practicó de manera limitada el jueves y viernes.

San Francisco no utilizó de inmediato su lugar en la plantilla para promover a un receptor (Kevin White, Jauan Jennings o River Cracraft) del equipo de prácticas o hacer una adición externa.

Sin embargo, los 49ers sí promovieron al centro Hroniss Grasu y al esquinero Dontae Johnson para cubrir dos lugares adicionales en la plantilla que permiten las nuevas reglas.

Con el centro Ben Garland cuestionable con una lesión en el tobillo, se le podría pedir a Grasu que juegue o incluso que inicie contra los Cardinals. Johnson ofrece profundidad adicional con el esquinero Jason Verrett (tendón de la corva) ya descartado. Grasu y Johnson pueden volver al equipo de prácticas después del partido del domingo sin tener que pasar por waivers bajo las nuevas reglas de la liga.

^ Al Inicio ^