<
>

Todos los juegos de la Semana 1 de la NFL, al momento

play
Las razones de la derrota de Tom Brady con Tampa Bay (1:44)

Sergio Dipp menciona lo que le faltó a QB de los Buccaneers ante Saints. (1:44)

Consulta aquí un resumen de toda la acción de la Semana 1 en la temporada del 2020 de la NFL.

Arrancó la primera jornada de una muy ansiada temporada regular, y los quarterbacks nuevos fueron el enfoque de la jornada inaugural.

Una vez más, te presentamos un resumen de toda la acción dominical en ESPN.com:

Tampa Bay Buccaneers en New Orleans Saints

No fue el circo aéreo que esperábamos, pero la contienda por el Sur de la Nacional empezó con algunas jugadas grandes, sobre todo cortesía de Alvin Kamara y Janoris Jenkins. Tom Brady lanzó dos pases de intercepción en su debut para los Bucs, y en general hubo varias ocasiones en que no estuvo en la misma página con los receptores, así que en ese sentido, es la misma ofensiva que el año pasado, pero con menos pases largos. Brees tampoco fue súper preciso, pero la realidad es que el elenco de apoyo de los de casa fue muy superior en la victoria por 34-23.

Arizona Cardinals en San Francisco 49ers

Corona abollada para los campeones defensores de la NFC, en casa, recibiendo a unos Cardinals que no desperdiciaron un solo momento para hacernos saber que DeAndre Hopkins será el enfoque principal de su ofensiva. Kyler Murray hizo jugadas explosivas, particularmente una escapada por tierra para touchdown en la recta final, que permitieron la remontada, y aunque los Niners gozaron de sus momentos, Jimmy Garoppolo no pudo conectar en los pases finales que pudieron haber dado la vuelta al marcador cuando se agotaba el reloj de juego. Arziona regresa al desierto con una victoria clave de 24-20 para la clasificiación en el Oeste.

Los Angeles Chargers en Cincinnati Bengals

Joe Burrow consiguió su primer touchdown como profesional, en escapada por tierra, pero no fue suficiente para evitar el triunfo de los Chargers por marcador de 16-13. El recluta N° 1 global del pasado draft no tiró para touchdown, sí fue interceptado una vez, y Cincy se quedó con el tropiezo en la jungla. Tyrod Taylor fue un administrador de juego a su máxima potencia a lo largo de la mayor parte del partido, pero como era esperado, cuidó del ovoide y no cometió errores terribles. Joe Mixon no tuvo la mejor de las salidas por tierra, y perdió un balón suelto, en lo que pinta nuevamente para una campaña de sufrimiento para la afición de los Bengals.

Seattle Seahawks en Atlanta Falcons

Uno de los juegos que terminaron en paliza en la jornada inaugural, Russell Wilson se despachó con cuatro pases de anotación y Carlos Hyde respondió con un touchdown terrestre para estrenarse con Seattle, en la victoria por 38-25 a domicilio sobre Atlanta. Chris Carson atrapó dos de los envíos anotadores de Wilson, y los Seahawks mostraron una de las actuaciones ofensivas más balanceadas de la jornada. ¿Algo que todavía debe llenar más de optimismo a los fans de Seattle? Jamal Adams fue uno de los estelares del partido, haciéndose presente en todas las partes del campo. Por Atlanta, Julio Jones volvió a ser el mejor jugador sobre el campo, pero Calvin Ridley se llevó un par de touchdowns.

New York Jets en Buffalo Bills

Josh Allen volvió a las hacer cosas que esperas de Josh Allen: compró tiempo con las piernas, lanzó algunos pases imprecisos, otros muy buenos, y no pudo evitar los balones sueltos. Por suerte para su causa, el rival en turno fue mucho peor en un triunfo divisional de 27-17 para Buffalo. Sam Darnold tuvo uno de sus peores partidos de por vida --sí, ante una defensiva de primera línea--, pero con errores de lectura que deberían haber quedado ya en el pasado en su tercer año como profesional. Si los Bills ajustan las tuercas ofensivamente, particularmente Allen, estamos ante un equipo de mucho cuidado.

Chicago Bears en Detroit Lions

La mayor interrogante que dejan los Bears después de su derrota por 27-23 ante los Lions, es cuán peor debió haber sido Nick Foles durante el campamento para verse superado por Mitchell Trubisky en la competencia por el puesto titular o, en su defecto, cuánto cambia Trubisky entre prácticas y situaciones de juego. Hubo pases miserables que no aparecen en la hoja de estadísticas, por más que lanzó para dos touchdowns. Por parte de Detroit, me sorprende mucho que Adrian Peterson prácticamente firmó oficialmente con el club subiéndose al autobús para llegar al estadio, y fue el corredor con la mayoría de acarreos para los Lions, quedándose a 7 yardas de la centena. Veamos cuántas semanas dura esta división de trabajo, contando además con el error de D'Andre Swift que le costó la remontada a Detroit..

Green Bay Packers en Minnesota Vikings

Sabíamos que la defensiva secundaria de Minny iba a tener problemas, particularmente al arraque de la campaña, gracias al recambio en la posición de esquinero, pero Davante Adams no mostró ninguna compasión contra los Vikes, atrapando 14 pases para 156 yardas con dos touchdowns. Aaron Rodgers tardó un poquito en entrar ritmo, pero hacia el final de la victoria por 43-34, ya estábamos viendo al gatillero de siempre disparando desde el backfield de Green Bay, completando cuatro pases anotadores en la tarde.

Miami Dolphins en New England Patriots

Típicamente, Ryan Fitzpatrick nos regala un puñado de jornadas antes de que empiecen a llover las intercepciones. En el 2020, fueron tres para la semana inaugural en la derrota por 21-11 ante los Pats. Cam Newton, por el otro lado, lució bien en una ofensiva algo limitada, claramente intentando hacer hincapié en las oportunidades terrestres que crea que quarterback, tanto para él como para otros jugadores. No hubo necesidad de tirar largo, y el marcador final pudo haber sido más abultado, de no haber sido por un balón suelto que terminó en touchback que cometió N'Keal Harry, y que puso las cosas interesantes hacia el final.

Philadelphia Eagles en Washington Football Team

Washington consiguió apretar el paso ante Philly cerca de la mitad, del partido, y finalmente la balanza se inclinó definitivamente para los de casa, dando la campanada de la jornada al vencer a los Eagles por 27-17. Peyton Barber le puso pimienta al ataque terrestre, liderando al club con 12 acarreos y dos touchdowns, mientras que la defensiva interceptó dos veces a Carson Wentz. Adicionalmente, hay que reconocer que Chase Young tuvo muy buenos pasajes durante el partido, y ya cuenta con su primera captura como jugador de NFL.

Las Vegas Raiders en Carolina Panthers

En lo que terminó como un tiroteo ofensivo en Charlotte, los Raiders y Panthers protagonizaron un ir y venir ofensivo que deja algunas dudas para los respectivos coordinadores defensivos. Lo que llama la atención, es que fueron los corredores, Josh Jacobs y Christian McCaffrey, los que verdaderamente pusieron los puntos en el juego. Jacobs anotó tres veces por tierra en el partido, y McCaffrey dos. Henry Ruggs II tuvo un desempeño bastante aceptable, liderando a Las Vegas por aire, pero también aportando por tierra para la victoria por 34-30 de los Raiders.

Indianapolis Colts en Jacksonville Jaguars

Philip Rivers no tuvo el debut soñado con Indy, lanzando dos intercepciones, y los Colts perdieron por la temporada al corredor Marlon Mack en una costosa visita a Jacksonville --el único partido que recibió aficionados en las gradas del día-- que se llevaron los Jags por 27-20. Gardner Minshew II se encargó, con tres pases de anotación, de que los Jags no extrañaran su ataque terrestre, y el novato CJ Henderson se llevó una de las intercepciones de Rivers.

Cleveland Browns en Baltimore Ravens

Lamar Jackson de temporada regular del 2020 se parece mucho a Lamar Jackson de temporada regular del 2019. El quarterback de Baltimore tuvo otra salida casi perfecta, generando yardas importantes por tierra pero también lanzando pases precisos por todo el campo, para conducir a la paliza sobre los Browns, por 38-6. Baltimore empleó una variedad de armas --el corredor novato J.K. Dobbins anotó dos touchdowns-- y el ala cerrada Mark Andrews se confirmó como el objetivo de confianza para Jackson. Cleveland perdió el paso rápidamente con toda clase de errores, y debe haber al menos alguna preocupación para un equipo que espera pelear un boleto de Comodín en este año, porque estuvieron lejos de sus rivales divisionales.