<
>

Jets estarían par de semanas sin el corredor Le'Veon Bell por lesión

El corredor de los New York Jets sufrió una lesión de tendón de la corva que lo dejará fuera por un par de semanas

Ya diezmados ofensivamente, los New York Jets probablemente no contarán con el corredor Le'Veon Bell por múltiples juegos.

Bell le lastimó el tendón de la corva izquierdo el domingo y, "podríamos estar ante un par de semanas", con él en las laterales, dijo el head coach Adam Gase este lunes. Los Jets están preparados para iniciar con Frank Gore, de 37 años de edad, tercero en la lista histórica de la NFL en yardas terrestres, el domingo frente a los San Francisco 49ers. Gore es el líder corredor de todos los tiempos para los 49ers, luego de jugar para ellos desde el 2005 al 2014.

Gase fue cuidados de no poner un plazo exacto al regreso de Bell, quizás por una disputa en torno a una lesión de tendón de la corva del campamento de entrenamiento. Bell arremetió contra Gase en redes sociales después de haber sido retirado de una práctica, y eso llevó a una larga reunión entre jugador y entrenador.

"Solo sé la clase de forma en la que se encuentra y su ética de trabajo y el modo en que logra jugar pese a lesiones y recuperarse", dijo Gase, reculando. "No me sorprendería que volviera antes de lo anticipado.

"No le quiero poner ninguna clase de restricción. Siendo un tipo que ha estado en la liga por varios años, algunos de estos tipos encuentran el modo de jugar pese al dolor y las lesiones como esta. No quiero dar un plazo más largo, y que él diga, '¿Para qué me pones en una caja?'".

Bell quedó lastimado en el segundo periodo de la derrota de los Jets por 27-17, pero se mantuvo dentro el partido por algunas jugadas del tercer cuarto. Más tarde, Gase se contradijo públicamente, señalando estar "molesto" por permitir que Bell continuara. Expresó ese sentimiento a Bell.

"Hablamos después del partido", dijo Gase. "Él sabe lo que sentí".

Bell no ha quedado a disposición de los medios. Los Jets no cuentan con gran profundidad entre sus corredores, con el único otro elemento sano siendo Josh Adams. El novato La'Mical Perine se recupera de un esguince de tobillo, y podría no estar listo para los 49ers. Los Jets lucieron miserables el domingo con Bell, su mejor jugador ofensivo, así que luce complicado para ellos mejorar sin él.

La lesión de Bell también perjudica porque el plan era expandir su rol, empleándolo más en el juego aéreo que la temporada pasada. Cuando salió el domingo, ellos perdieron "una buena parte" de su plan de juego, dijo Gase.

El quarterback Sam Darnold se mostró errático en el partido, admitiendo el lunes, "Mi tiempo necesita ser mejor. Sí apuré algunas cosas. Al inicio del partido, simplemente debo intentar relajarme, tomar un respiro profundo, acomodarme y realizar los pases cuando estén allí".

Luego de tres periodos, Darnold había completado apenas 12 de 23 intentos de pase para 165 yardas y una intercepción horrible, con 69 yardas llegando en un pase pantalla al receptor abierto Jamison Crowder que fue hasta el touchdown. Gase, el encargado del mando de jugadas, se ha visto bajo escrutinio, pero intentó desviar las críticas.

Cuando se le preguntó si haría algo diferente del domingo, replicó, "¿Con lo que ellos estaban mandando? No".

Parece que los Jets ya han llegado a un punto de quiebre en la temporada.

"Tenemos que descifrar todo ahora", dijo el linebacker Jordan Jenkins. "De otro modo, será derrota tras derrota. Debes darte una oportunidad aquí".

En otras noticias de lesiones, se espera que Blake Cashman (ingle) se pierda partidos múltiples, dejando únicamente a un linebacker interno sano. Podrían elevar a Alec Ogletree desde la escuadra de prácticas.