<
>

Brett Favre, molesto con Bruce Arians por criticar públicamente a Tom Brady

TAMPA, Fla. -- Brett Favre expresó su molestia por los comentarios que hizo Bruce Arians, coach de los Tampa Bay Buccaneers, sobre Tom Brady y que consideró como dañinos para Brady.

“Los comentarios de Bruce Arians, verdad o no, la última persona a quien quieres criticar después del primer juego del año es a Tom Brady”, dijo Favre en el programa “The SiriusXM Blitz con Brett Favre y Bruce Murray”.

“Quizá (Arians y Brady) tenían una tregua de cara al juego, de cara a la temporada. ‘Hey, voy a ser duro contigo. Quiero que los jugadores sepan que te vamos a tratar igual, aunque técnicamente no lo haré. ¿Te parece?’. Si tienen un acuerdo asím grandioso. Si no, le estás ladrando al árbol equivocado”, agregó.

Después del juego, Arians fue cuestionado sobre las dos intercepciones de Brady en la derrota por 34-23 ante los New Orleans Saints.

“Una fue una falla de comunicación entre Brady y Mike Evans. Creyó que Mike iría a la mitad del campo, la cobertura era diferente, Mike la leyó correctamente. Debió cruzar frente a él, pero Tom lo voló”, explicó Arians.

La otra intercepción fue un pase pantalla a la banda. Brady lanzó el ovoide y lo interceptaron para touchdown. Mala decisión”, añadió.

El lunes, Arians se corrigió a sí mismo al indicar que fue Evans quien cometió el error en la primera intercepción, pero Favre no se convenció.

“La disensión puede entrar rápidamente aquí”, dijo Favre, quien pasó 16 temporadas con los Green Bay Packers antes de ir a los New York Jets en 2008 y a los Minnesota Vikings de 2009 a 2010. “Quizá los Saints no hicieron nada para lo que (los Bucs) no estuvieran listos más allá de que no protegimos muy bien, Tom fue golpeado un par de veces y te pones un poco nervioso. Suele pasar”.

El mayor problema de Favre fue que Arians señalara los errores de Brady públicamente, aunque no es nada nuevo para Arians, a quien no le importa mucho hablar libremente y decir lo que piensa.

En 2017, cuando estaba con los Arizona Cardinals, Arians criticó a Carson Palmer luego remontar y vencer a los Indianapolis Colts.

“El quarterback tiene que jugar mejor. Sencillo”, dijo Arians en esa ocasión.

Arians hizo lo mismo luego de que Calais Campbell fijó una marca personal con tres capturas en un juego ante los Seattle Seahawks.

“(Calais) podría jugar mejor. Pudo haber sumado cinco capturas. Tres son buenas cuando se trata de capturas, pero es un jugador mejor que eso”, dijo Arians sobre Campbell.

Después del ultimo juego de la temporada 2019, Arians también fue crítico de Jameis Winston.

“Podemos ganar con él. Definitivamente podemos ganar también con otro quarterback”, señaló Arians, quien este año, criticó a Rob Gronkowski por no estar en forma física durante el campamento de entrenamiento.

Sin embargo, Favre considera que Arians debió cumplir la regla no escrita que indica que un coach no critica públicamente a su quarterback.

“Bruce Arians es el entrenador en jefe, va a ser las cosas como las quiera hacer y no digo que eso esté bien o mal, pero lo que pasó en New England por varios años es lo que funcionó”, destacó Favre. “No digo que esa sea la fórmula correcta, pero es una de las correctas. No veo que salga nada bueno de criticar a tu quarterback”.