<
>

Patrick Mahomes es una de las estrellas más dominantes a sus 25 años

Mahomes ya forma parte de las estrellas de NFL con un premio al Jugador Más Valioso un título de Super Bowl en su palmarés

Patrick Mahomes cumple 25 años de edad este jueves, pero qué puede recibir alguien como él en su cumpleaños, sobre todo cuando se considera todo lo que ha ganado en los últimos años.

Tan sólo desde enero, Patrick Mahomes ayudó a los Kansas City Chiefs a tres remontadas emocionantes en camino al primer título de Super Bowl de la franquicia desde la temporada de 1969. El 6 de julio, Patrick Mahomes firmó el mayor contrato en la historia de la NFL luego de firmar una extensión por 10 años y 450 millones de dólares. Después, el 1° de septiembre, Patrick Mahomes recibió su anillo como campeón del Super Bowl LIV y anunció su compromiso con su novia Brittany Lynn Matthews durante la ceremonia en el Arrowhead Stadium.

En apenas su cuarta temporada en la NFL, Patrick Mahomes ya ha creado un gran currículum con dos selecciones al Pro Bowl, una al primer equipo All-Pro, premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular y del Super Bowl, además de un título de Super Bowl. De acuerdo a Elias Sports Bureu, Emmitt Smith era el único jugador que había ganado el premio al Jugador Más Valioso de temporada regular y del Super Bowl antes de cumplir los 25 años de edad (Smith también hizo el resto).

De acuerdo a Elias Sports Bureau, estos son los últimos ejemplos en la NHL, NBA, MLB y NFL donde un jugador ganó un premio a Jugador Más Valioso en su liga y un campeonato antes de cumplir los 25 años.

  • NBA: Kareem Abdul-Jabbar hizo ambas y ganó el premio al Jugador Más Valioso de las Finales con los Milwaukee Bucks durante la temporada 1970-71 season.

  • NHL: Sidney Crosby ganó el JMV en su segunda temporada en la NHL en el 2006-07 y ganó su primera Copa Stanley en el 2009 con los Pittsburgh Penguins.

  • MLB: Kris Bryant ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ayudó a los Chicago Cubs a finalizar su larga sequía sin ganar la Serie Mundial en el 2016.

  • NFL: Patrick Mahomes siguió su temporada de Jugador Más Valioso en el 2018 con un Super Bowl en el 2019. Patrick Mahomes superó a Emmitt Smith como el más joven en conseguir ambos en la historia de la NFL.

Patrick Mahomes terminó con 17 partidos de 300 yardas en la NFL antes de cumplir los 25 años, empatando a Matthew Stafford con la mayor cantidad de esos juegos en la historia. Los ocho partidos que registró con al menos cuatro pases de touchdown antes de cumplir 25 años son la mayor cantidad en la historia de la NFL (Dan MarinoDan Marino está en el segundo lugar con siete).

Su récord de 29-8 incluyendo playoffs --para un porcentaje ganador de .784-- se ubicó en la cuarta posición entre todos los mariscales con al menos 10 inicios menores de 25 años de edad en la era del Super Bowl. Si se incrementa el mínimo a 20 inicios, Patrick Mahomes está únicamente detrás de Lamar Jackson, quien está 20-5 (.800) y no cumplirá 25 hasta enero del 2022.

Las cuatro victorias de Patrick Mahomes en playoffs sólo están detrás de las cinco de Ben Roethlisberger para quarterbacks menores de 25 años en la era del Super Bowl (Patrick Mahomes está empatado con Mark Sanchez, quien tuvo marca 4-2 en esos juegos mientras Roethlisberger se fue 5-1).

Incluso en las ocho derrotas totales de Patrick Mahomes, ha completado el 63 por ciento de sus pases y ha promediado 335.1 yardas por partido con 25 touchdowns y seis intercepciones y un índice total de pasador de 71. A ese ritmo terminaría con 50 pases de touchdown en una temporada de 16 partidos. Por cierto, Patrick Mahomes lanzó 50 pases de anotación en una sola temporada en el 2018, uniéndose únicamente a Peyton Manning en el 2013 (55) y Tom Brady (50) en el 2007 como los jugadores en toda la historia en conseguirlo.

Utilizando el índice total de pasador, que tiene una escala de 0 a 100 y 50 es considerado promedio, Patrick Mahomes nunca ha tenido un partido por debajo del promedio. Los 37 partidos de su carrera han terminado con un índice de pasador por encima de 50 (el más bajo fue de 52.6 en la Semana 5 del 2019 contra los Indianapolis Colts). Su racha de 32 partidos de temporada regular consecutivos con al menos un índice total de pasador de 50 es la segunda más larga desde que se comenzó a registrar la estadística en el 2006, únicamente detrás de Tom Brady con 40 consecutivos entre el 2006 y 2010. La siguiente racha activa más larga en temporada regular es de 11 consecutivos de Lamar Jackson, quien inició la racha en la Semana 6 del 2019.