<
>

Dak Prescott fija marca de la NFL en victoria sobre Falcons con sólida actuación... terrestre

ARLINGTON, Texas -- Dak Prescott se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL que anota tres veces por carrera y supera las 400 yardas por aire en un juego.

En la improbable victoria de los Dallas Cowboys por 40-39 sobre los Atlanta Falcons, Prescott tuvo que jugar sin la protección de sus tres tackles titulares ofensivos, incluido Tyron Smith, quien el domingo fue descartado por una lesión de cuello.

“Fue un partido increíble para todos, pero ver a tu líder, a tu quarterback que juega con ese entusiasmo, deseo y efectividad, seguro que levanta a un equipo completo”, dijo el receptor Amari Cooper.

Prescott completó cuatro de cinco pases de 20 o más yardas en la segunda mitad a cuatro receptores diferentes. Antes de eso, el pasador de los Cowboys no había completado ningún pase de más de 20 yardas en los primeros seis cuartos de la temporada, según estadísticas de ESPN Stats & Information.

El quarterback finalizó el partido con 131 yardas cuando lanzó bajo presión, según estadísticas de la NFL, y completó cinco de siete pases para 111 yardas en esas condiciones en la segunda mitad.

“Esas son sólo estadísticas”, dijo Prescott al final del partido. “Fue un gran esfuerzo de equipo en todos aspectos. Mis estadísticas son sólo un crédito a toda la ofensiva”.

Cowboys abren temporada con aficionados

Los Cowboys tuvieron 21,708 aficionados en las gradas del AT&T Stadium, cifra que es la mayor asistencia en cualquier estadio en la actual temporada de la NFL.

“Quiero agradecer a esos 21 mil aficionados que vinieron hoy”, dijo Prescott tras el encuentro. “Creo que nos motivamos con su entusiasmo. Simplemente fue increíble. Un partido increíble del que tuve suerte de ser parte”.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, advirtió desde inicios de semana que la cantidad de boletos que venderían sería a consideración de expertos y especialistas, de acuerdo a la seguridad de los aficionados y nunca antes del partido anticipó una cifra exacta, a pesar de especulaciones de medios sobre la cantidad de boletos que se venderían.

Los 21,708 boletos vendidos, de acuerdo a la información oficial del equipo, representan poco más del 27 por ciento de la capacidad del AT&T Stadium, que es de 80,000 mil personas.

CeeDee Lamb tiene su primer juego de 100 yardas

El novato CeeDee Lamb superó las 100 yardas por recepciones por primera vez en su naciente carrera.

Lamb, reclutado en la primera ronda del draft, atrapó siete pases para 106 yardas, la mayor cantidad entre receptores de Dallas, en apenas su segundo partido como profesional.

“Le dije a CeeDee que volteara a ver la pantalla cuando anunciaron que había rebasado las 100 yardas”, relató el veterano receptor Amari Cooper. “Fue un momento de orgullo para mí. Estoy seguro de que también él se sintió orgulloso”.

Cooper sumó 100 yardas exactas en seis recepciones. Le siguió el ala cerrada Dalton Schultz, quien en su tercera temporada jugó su primer partido como titular, en el que registró 88 yardas con nueve pases atrapados, y Michael Gallup tuvo 58 yardas con dos recepciones.

El único receptor de Atlanta que superó las 100 yardas fue Calvin Ridley (109), quien también anotó dos touchdowns.

En breve

- El entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, se mantiene invicto en cinco juegos como coach de la NFL en el AT&T Stadium. Sus primeras cuatro victorias fueron al frente de los Green Bay Packers.

- Los Cowboys sumaron su segunda victoria tras ir abajo por 20 o más puntos en los últimos 20 años.

- Es la quinta ocasión en la historia que los Cowboys remotan una desventaja de 20 puntos en un partido y la segunda cuando están abajo por al menos 19 puntos en la primera mitad.

- Dak Prescott es el primer quarterback que anota tres touchdowns en un juego desde Russell Wilson en 2015.