<
>

QB Jimmy Garoppolo (tobillo) tiene posibilidad de jugar ante Giants, dice Kyle Shanahan

play
Sufrida victoria de San Francisco ante los Jets (1:33)

Las lesiones no impidieron el triunfo de los 49ers ante New York. (1:33)

Jimmy Garoppolo será evaluado diariamente por la torcedura del tobillo derecho que sufrió el domingo, pero el coach Kyle Shanahan indicó que la gravedad de la lesión “no es tan mala” y que el quarterback de los San Francisco 49ers tiene posibilidades de jugar el próximo domingo ante los New York Giants.

Regularmente, la recuperación por una torcedura del tobillo toma un mes, pero Shanahan indicó que si las condiciones se dan, Garoppolo podría jugar.

“Si puede jugar y los doctores dicen que está sano, si puede protegerse a sí mismo y si Jimmy se siente con la confianza de hacerlo y nos da la mejor oportunidad para ganar, si ese es el caso, entonces saltará al campo”, señaló Shanahan. “Si no se siente seguro y no puede protegerse a sí mismo, entonces iremos con Nick Mullens”.

La tarde del lunes, Kyle Shanahan, coach de los 49ers, tuvo pocas actualizaciones sobre las lesiones, por razones fuera del control del equipo.

Como si el número de sus lesiones no fueran suficiente preocupación, los 49ers tienen también problemas en averiguar la gravedad de varias dolencias, mientras inician su semana de preparación en la Costa Este, en el Greenbrier Resort en West Virginia.

“Teníamos programado que llegara una camioneta con equipo para resonancias magnéticas, pero se descompuso anoche (domingo). El hospital local nos está ayudando con las resonancias, por eso estamos retrasados en todo”, explicó Shanahan.

Los 49ers aún esperan información oficial sobre las lesiones que los linieros defensivos Nick Bosa y Solomon Thomas sufrieron en las rodillas en la victoria sobre los New York Jets y que el equipo teme se traten de roturas del ligamento anterior cruzado, sin embargo, el domingo, Shanahan dijo que había poca esperanza de que Thomas tuviera roto el ligamento, mientras que “lo más probable” es que Bosa lo tenga.

Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que se espera que el corredor Tevin Coleman pierda varias semanas por una torcedura de rodilla y que “lo más probable” es que su colega Raheem Mostert, quien sufrió una torcedura del ligamento medio colateral, pierda el duelo ante Giants.

Con Coleman y Mostert fuera de acción, Jerick McKinnon y Jeff Wilson Jr. serían los corredores primarios en la Semana 3.

Los 49ers también monitorean la lesión en el tobillo del tackle defensivo D.J. Jones, así como las de jugadores que ya tenían dolencias antes del duelo ante Jets. El ala cerrada George Kittle (rodilla) será evaluado en los próximos días, mientras que se espera que el esquinero Jason Verrett (muslo) regrese a entrenar el miércoles.

La lesión que más preocupa es la del ala defensivo Dee Ford, quien fue desactivado para el duelo ante los Jets por una lesión en el cuello. Shanahan explicó que los exámenes revelaron un problema en la espalda.

“Es el problema en la espalda y espasmos en el cuello y cuando sea que se trate de la espalda, es un problema, así que trabajaremos en ello, pero al menos podemos aclarar de qué se trata”, indicó Shanahan.

Con el estatus de Ford y Bosa en duda y la posibilidad de que ambos se pierdan el resto de la temporada, los 49ers llegaron a un acuerdo por un año con el veterano ala defensivo Ziggy Ansah, quien había visitado dos veces al equipo, pero sin llegar a un arreglo.

En San Francisco, Ansah se reunirá con el coach de línea defensiva Kris Kocurek, quen trabajó con él en Detroit.

Ansah debe someterse a las pruebas por el COVID-19 y de aprobarlas, podrá entrenar esta semana y jugar ante los Giants.

Ansah se une a un pequeño grupo de alas defensivos que incluyen a Arik Armstead y a Kerry Hyde Jr. Shanahan dijo que los 49ers podrían agregar más jugadores en la posición en la semana y si el estatus de otras lesiones es más claro.