<
>

Jamal Adams está motivado por enfrentar a los Cowboys

El profundo de los Seahawks, Jamal Adams, ha escuchado que los jugadores de Dallas hablan sobre sus "problemas en cobertura"

Jamal Adams señala que tendrá un poco de motivación extra cuando los Seattle Seahawks reciban a los Dallas Cowboys el próximo domingo en el CenturyLink Field.

No es porque el profundo All-Pro jugará contra el equipo de su ciudad natal por apenas segunda ocasión en su carrera. Es por algo que escuchó que se dice sobre él en casa.

"He visto un par de cosas, dijeron que tengo problemas en coberturas, así que no puedo esperar", declaró un Adams sonriente a la prensa. "Recibí un pequeño texto de uno de mis amigos en casa. Él tiene información privilegiada sobre eso. Así que lo espero con ansias".

Adams no especificó cuál jugador o jugadores de los Cowboys dijo eso o quién se lo contó.

"No puedo decírtelo", respondió. "Vamos, no puedo detales así. Crecí con un par de chicos que todavía son mis hermanos, mejores amigos hasta la fecha. Hablamos todos los días, mensajes en grupo. Lo que sucede en Dallas, siempre me entero. Siempre me entero de las noticias. Así que es una pequeña ventaja, una pequeña espina clavada para salir y seguir haciendo lo que hago. Obviamente, las cosas suceden. Es parte del juego. Sólo espero que llegue el partido".

Adquirido en un canje con los New York Jets este verano, Adams ha sido uno de los defensivos más activos de los Seahawks en dos partidos. Lidera al equipo en (22), capturas (2.0) y tacleadas detrás de la línea de golpeo (3.5). Pero no ha sido perfecto. Adams chocó con el esquinero Shaquill Griffin en una jugada en la Semana 1, llevando a un touchdown sencillo para los Atlanta Falcons. Aceptó la culpa por una recepción profunda en un pase de Cam Newton a Julian Edelman en la victoria de Seattle sobre los New England Patriots el domingo por la noche.

Si bien Adams nunca ha sido conocido como un jugador con habilidades para encontrar el balón --tiene dos intercepciones desde que llegó a la liga en el 2017-- ha sido lo suficientemente bueno en cobertura en sus primeras tres campañas para permitir el cuarto menor índice de pases completos (50.4 por ciento) entre los profundos como defensivos más cercanos al balón, de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL.

Adams es del suburbio de Lewisville, Texas, suburbio de Dallas-Fort Worth, y asistió a la Hebron High School, que está a 31 millas del AT&T Stadium. Era aficionado de los New York Giants en la infancia debido a que su padre, George, pasó sus primeras cuatro temporadas en la NFL con el equipo. Sin embargo, los Cowboys fueron uno de los siete equipos a los que Adams habría aceptado un canje mientras su futuro con los Jets estaba en el limbo, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN.

Adams realizó el comentario sobre el mensaje de texto que recibió de su amigo mientras elogiaba al cuerpo de receptores de los Cowboys que cuenta con Amari Cooper, Michael Gallup y el novato reclutado en la primera ronda del draft CeeDee Lamb. Adams describió a Lamb como "un hermano pequeño para mí".

"Tenemos las manos ocupadas", sentenció". "Va a ser emocionante. Me recuerda a Atlanta en el sentido del tipo de explosión que tienen en la posición de receptor, si eso tiene sentido. No es compararlos, pero digo que tienen tipos explosivos de su lado que pueden hacer muchas jugadas. Así que tenemos que hacer un buen trabajo haciendo lo nuestro para cubrirlos".