NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 4y

Rivalidad entre Patrick Mahomes y Lamar Jackson tiene similitudes a la de Tom Brady vs. Peyton Manning

Si Patrick Mahomes vs. Lamar Jackson es la nueva versión de la rivalidad Tom Brady vs. Peyton Manning, los quarterbacks de los Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens van por buen camino para consolidarla.

Al menos en la primera etapa de sus enfrentamientos, Mahomes y Jackson replican lo que sucedió hace 14 años, cuando Brady y Manning hicieron crecer una rivalidad que se convirtió en una de las más espectaculares y peleadas en la historia de la NFL.

Mahomes ha iniciado su rivalidad con Jackson de la misma forma en que Brady y Manning iniciaron la suya: con un claro dominio del quarterback rival, luego de guiar a los Chiefs a vencer 34-20 a los Ravens el lunes por la noche, en el duelo más anticipado de la temporada entre los máximos favoritos para ganar la AFC.

Mahomes ha ganado los tres encuentros en los que ha enfrentado a Jackson y el duelo en Baltimore fue considerado por varios como el marco ideal para que Jackson diera un golpe de autoridad al enfrentar por primera vez en casa al quarterback de Kansas City.

No sucedió y Mahomes volvió a vencer a Jackson en el duelo directo entre pasadores. El quarterback de los Chiefs completó 31 de 42 pases para 385 yardas y cuatro touchdowns, incluidos dos a figuras que no son regulares en la recepción de pases de anotación en los Chiefs, el fullback Anthony Sherman y el liniero ofensivo Eric Fisher.

Por su lado, Jackson completó 15 de 28 envíos para 97 yardas y un touchdown. Como es normal en el pasador de Baltimore, su mayor impacto fue en el juego terrestre, en el que terminó como líder de su equipo con nueve carreras para 83 yardas, incluida una carrera de 30 yardas.

Mahomes, quien suele encontrar espacios amplios para correr por la potencia de su brazo y las rutas profundas de sus receptores, aprovechó algunas jugadas rotas de pase para acumular 26 yardas en cuatro carreras, incluida una de tres yardas para touchdown en el primer cuarto.

La NFL parece que encontró rápido la rivalidad que llenaría el hueco que dejó el retiro de Manning luego de la temporada 2015.

La rivalidad Brady vs. Manning inició, incluso, antes de que Brady fuera Tom Brady.

Luego de tomar el trabajo como quarterback titular de los New England Patriots por la lesión de Drew Bledsoe en 2001, el primer juego como titular de Brady en la NFL fue ante los Indianapolis Colts de Manning y semanas más tarde, volvieron a enfrentarse y Brady volvió a derrotar a Manning camino a ganar el primero de sus seis anillos de Super Bowl.

Brady ganó los primeros cuatro juegos de temporada regular y los primeros dos de Playoffs en los que enfrentó a Manning.

Fue hasta la temporada regular de 2005 cuando Manning logró vencer por primera vez a Brady y fue hasta la siguiente campaña, cuando pudo hacerlo en Playoffs, al guiar a los Colts a vencer a los Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC.

Por ahora, la rivalidad entre Mahomes y Jackson se limita a duelos de temporada regular, pero así como sucedió entre Brady y Manning, la balanza está inclinada totalmente a un lado.

La rivalidad apenas empieza y Jackson tendrá más oportunidades para inclinarla a su lado.

^ Al Inicio ^