<
>

Jornada agridulce para quarterbacks en la NFL en la Semana 5

Tarde de contrastes entre Alex Smith y Dak Prescott en la Semana 5 de la NFL

Aquellos que amamos este deporte vivimos (o sufrimos) este domingo un par de eventos que son contrastantes y qué también reflejan la naturaleza violenta de la NFL: Un deporte que nos para cualquiera.

Pasó un año y casi 11 meses desde que Alex Smith sufriera una fuerte lesión que por su gravedad hizo temer la posibilidad de que el quarterback perdiera la pierna.

Las imágenes de su pierna tumefacta, con una herida que supuraba, dejaban una sensación tan abrumadora que podría descomponer al más templado.

Apenas el 24 de julio pasado, el Washington Football Team confirmó que Smith había superado la más dura prueba que un jugador pudo haber pasado, y estaba listo para integrar el roster del equipo para esta temporada.

J.J. Watt de los Houston Texans, quien fue el que de manera involuntaria provocó su lesión se, congratulaba del regreso de Smith para jugar este año.

"Viendo que Alex Smith está listo para participar completamente en la actividad del football. No podría estar más feliz de saberlo y confiar totalmente en su éxito", expuso el estelar de Houston, en su momento.

Veintitrés meses y diecisiete intervenciones quirúrgicas después --en las que las primeras estaban destinadas a salvar la pierna de las heridas y una eventual infección--, Alex Smith regresó a jugar un partido oficial.

Kyle Allen fue designado apenas hace unos días por el head Ron Rivera como nuevo quarterback titular para el partido de este domingo ante Los Angeles Rams, sustituyendo a Dwayne Haskins Jr., quien ni siquiera fue activado para el juego, debido a un virus estomacal.

Una desafortunada jugada en la que Allen sufre un golpe en el casco provocándole una conmoción le abrió puerta de manera inesperada al regreso de Smith.

Smith lanzó para nueve pases completos de 17 intentos con 37 yardas totales. Tuvo un acarreo para una yarda de ganancia.

El marcador fue de 30 a 10 en favor de los Rams, pero el ganador del partido si me lo permiten fue Alex Smith y su familia.

Fue el triunfo de la esperanza y la fe sobre la adversidad. De la disciplina y la constancia sobre el desaliento.

No importa cuál sea el resultado de la temporada para Washington, la historia de amor y voluntad de Alex Smith es inspiradora. Bienvenido de vuelta Alex.

El otro lado de la moneda fue la lesión que sufrió Dak Prescott: Fractura de tobillo y dislocación, obligando a que sea operado esta misma noche. La expectativa para su regreso es de seis meses aproximadamente, es decir, estaría fuera el resto de la temporada.

Un acarreo personal, como tantos que realiza en cada partido Dak, lo margina de la que era sin lugar a dudas, la mejor de sus temporadas:

Fue una jugada en la Dak realiza un acarreo retardado y corre de manera decidida a buscar el primero y diez. El esquinero de los New York Giants, Logan Ryan, lo toma por el tronco y lo baja, pero de manera accidental su pierna hace palanca sobre el tobillo derecho de Prescott produciendo la lesión.

El quarterback de Dallas dominaba la liga en intentos de pase, completos y yardas con 1,856, con una increíble proyección de 6,784 para la campaña.

Sin lugar, a dudas Dak era hasta esta Semana 5 el jugador más importante e influyente en él equipo y estaba en vías de cumplir el mejor de sus temporadas.

Su lesión trunca las mejores aspiraciones de los Cowboys que, irónicamente, con Prescott fuera, ganaron con Andy Dalton como quarterback este partido ante los Giants, para tomar momentáneamente el liderato de la División Este de la Nacional.

Una jornada dominical de alegrías y tristezas, de contrastes; así como es la vida misma.