NFL Selecciones
Todd Archer | ESPN.com 3y

Cowboys recuperan a LB Leighton Vander Esch a tiempo para juego ante Cardinals

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys activaron al linebacker Leighton Vander Esch de la lista de reservas lesionados a tiempo para jugar ante los Arizona Cardinals el lunes por la noche.

Vander Esch se sometió hace cinco semanas a una cirugía para reparar una fractura de clavícula que sufrió en el primer juego de la temporada regular ante Los Angeles Rams.

El linebacker ha entrenado las últimas dos semanas y participó en tres prácticas completas, incluida la última sesión con equipo de cara al duelo ante los Cardinals.

“(Leighton) luce como cazador de lobos”, dijo el coach Mike McCarthy sobre Vander Esch el pasado viernes. “Estoy feliz de tenerlo de regreso y trabajando duro. Estoy emocionado por él y de que pueda salir al campo a hacer lo que ama”.

Vander Esch sumó cuatro tacleadas antes de lesionarse en el primer cuarto ante los Rams. Jaylon Smith asumió el papel como comunicador de jugadas en la defensiva en ausencia del linebacker y Joe Thomas se movió a la posición de linebacker medio.

Los Cowboys pusieron al quarterback Dak Prescott y al tackle defensivo Trysten Hill en la lista de reservas lesionados. Prescott sufrió una fractura compuesta y la dislocación del tobillo derecho y Hill la rotura del ligamento anterior cruzado en la victoria de la Semana 5 sobre los New York Giants.

Los Cowboys promovieron al tackle defensivo Justin Hamilton al roster de jugadores activos para remplazar a Hill y llamaron al safety Steven Parker y al centro Marcus Henry de la escuadra de prácticas.

El equipo también planeaban activar al tackle Cam Erving de la lista de reservas lesionados para trabajar ante los Cardinals, pero el liniero se reportó enfermo la mañana del lunes, por lo que los Cowboys tienen la opción de colocarlo en la lista de reservas/COVID-19, luego de dar negativo en su prueba del lunes. Erving es elegible para regresar la próxima semana.

^ Al Inicio ^