<
>

Dallas Cowboys y las dificultades de admitir sus deficiencias, de acuerdo al Gurú de las Diagonales

play
Cowboys y Steelers refrendaron presentes opuestos en la Semana 7 (1:38)

John Sutcliffe analiza lla situación de ambos equipos, además de lo más destacado del mediodía. (1:38)

MIAMI -- El espíritu competitivo del atleta, especialmente en la NFL, siempre le dice internamente que él puede superar cualquier tipo de obstáculo.

Distinta debe ser la mentalidad cuando estás en una posición gerencial. La mente fría debe estar en el centro de la escena, aunque en varias ocasiones hay un conflicto de intereses.

Es decir, los directivos siempre quieren tomar decisiones para mejorar el equipo, siempre y cuando no exhiban errores propios del pasado y ahí generalmente radica el problema. Esa suele ser la razón por la cual muchos equipos se quedan en la mediocridad más tiempo del necesario. Esa es la razón por la que los equipos tardan en admitir deficiencias y nunca se terminan de mirar genuinamente al espejo.

La meta de todo equipo siempre debería ser aspirar al título y el primer paso para conseguirlo es encontrar a un mariscal franquicia.

El problema es que los mariscales de elite no crecen en los árboles y hay demasiados que te muestran apenas lo suficiente para convencerte de estirar el vínculo, sólo para luego darte cuenta, en retrospectiva, que fue tiempo perdido.

Por eso, en su momento aplaudí a los Buffalo Bills cuando decidieron dejar ir a Tyrod Taylor, pese a que los había guiado a su primera aparición en Playoffs en 17 años. Ellos sabían que si querían aspirar al Trofeo Vince Lombardi, Taylor no era la respuesta. Los Bills se miraron al espejo y fueron sinceros con ellos mismos.

Es momento de que los Dallas Cowboys hagan lo mismo, porque sin pelos en la lengua, son un mal equipo.

Un conjunto que, a mi juicio, está mal confeccionado. Ya he reiterado en varias ocasiones que le hubiese pagado a Byron Jones y no a Amari Cooper.

Hoy, Dallas tiene un exceso de receptores tras la emergecia de Michael Gallup y seleccionar a CeeDee Lamb en el draft y era momento de mover a uno de ellos en la fecha límite de intercambios.

Entiendo que sufrieron muchas lesiones y retiros inesperados, pero los Cowboys se negaron a tener un plan alternativo con la unidad que, en su momento, los hizo en peligrosos, la línea ofensiva.

Le pagaron a jugadores sobre quienes hoy se preguntan si lo ameritaban, porque Jaylon Smith tiene mucho talento, pero la manera constante en la que escoge los gaps (huecos) equivocados a la hora de detener el ataque terrestre tiene que preocupar a los Cowboys.

DeMarcus Lawrence dice que el equipo tiene que jugar con mayor sentido de urgencia y tiene razón, pero le pagaron como un cazamariscales de elite y tiene apenas tres capturas.

Ezekiel Elliott es un gran corredor, pero después de la lesión de Dak Prescott, se suponía que siendo el hombre de los $90 millones iba a llenar el hueco. Entiendo que la línea ofensiva no lo ha ayudado, pero también ha cometido demasiados errores costosos para su equipo.

Nombraron, a mi juicio, al entrenador en jefe equivocado en Mike McCarthy y veremos si Jerry Jones tiene la entereza para admitir su error y perder algo de dinero para mejorar al equipo al final de la temporada. Los coordinadores no tienen inventiva y hasta se vieron desesperados ante los Philadelphia Eagles con formaciones que no habían utilizado nunca. Alguno me podrá decir, "eso es inventiva", pero el mejor momento para ser creativo es cuando no estás desesperado.

Lo cual nos lleva al nombre más polémico: Dak Prescott.

Los Cowboys no han anotado touchdowns en los últimos dos partidos y las acciones del mariscal han subido más que nunca desde su lesión, porque ha quedado demostrado que hacía lucir competente a un grupo que no lo es.

Más allá de si piensan o no que es lo suficientemente talentoso, no se puede cuestionar que Dak es un líder positivo y sin su presencia, el vestidor se ha caído a pedazos.

Si deben o no pagarle el dinero que pide es otra conversación y los Cowboys tendrán tiempo para ver cómo se recupera de la lesión y tomar esa decisión cuando llegue el momento.

Por ahora, es momento de verse al espejo y darse cuenta de que son un mal equipo. Era momento de que Dallas se convirtiera en vendedor y moviera, no sólo a un receptor sino, además, escuchara ofertas por cada uno de sus jugadores, pero la fecha límite de intercambios pasó sin pena ni gloria para los Cowboys.

Dallas tiene que empezar a pensar en el futuro, porque si se siguen mintiendo a sí mismos, repitiéndose que pueden ser candidatos en el corto plazo, quedarán inmersos en la mediocridad durante muchos años.

La NFC Este es la peor división de la NFL y es la única razón por la cual estuvieron en la pelea hasta el final el año pasado y es la única razón por la cual Dallas todavía tiene posibilidades matemáticas en esta temporada.

Sin embargo, esas son calorías vacías y no hacen nada bueno para los Cowboys. Es más, son aún peores para la franquicia, porque la hacen aferrarse a una esperanza que no es real.

Los Cowboys deben estar en modo reconstrucción y esos cambios debieron empezar ayer.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, cortesía de Elandon Roberts. Debutó como titular Tua Tagovailoa en Miami, pero fue un testigo de lujo. Fue la defensiva de los Dolphins, la que se cargó al equipo en sus hombros, con jugadas como esta de Roberts; el 2 x 1 estaba en oferta.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- BALTIMORE RAVENS

2.- PITTSBURGH STEELERS

3.- SEATTLE SEAHAWKS

4.- NEW ENGLAND PATRIOTS

5.- DENVER BRONCOS

6.- HOUSTON TEXANS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- PITTSBURGH STEELERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- BALTIMORE RAVENS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- DENVER BRONCOS (+10 y medio)

2.- MIAMI DOLPHINS (+10 y medio)

3.- NEW YORK GIANTS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE PANTHERS-CHIEFS (51 y medio)

2.- BAJAS DE BEARS-TITANS (47 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 173-91

Con Línea de Apuesta: 81-38 (11-3)

Sin Línea de Apuesta: 78-41 (9-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-4 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 7-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 5-3 (0-1)

Power 6 (con línea): 26-20 (4-2)

Teaser 3: 5-3 (1-0)

Altas y Bajas: 9-9 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 4-4 (ind, TAM, lac, BAL, kc, MIA, BUF, ten)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.