<
>

Marlon Humphrey anuncia positivo por COVID-19 después de jugar contra Steelers

El esquinero de Baltimore, Marlon Humphrey, dio a conocer su diagnóstico en redes sociales un día después de enfrentar a Pittsburgh

OWINGS MILLS -- El esquinero estelar de los Baltimore Ravens, Marlon Humphrey, arrojó positivo por COVID-19, un día después de participar en todas las jugadas defensivas en la derrota 28-24 ante los Pittsburgh Steelers.

Humphrey anunció su diagnóstico a través de redes sociales y una fuente confirmó el resultado positivo para el esquinero All-Pro.

"Tengo el [co]rona[virus], espero volver sano pronto", escribió Humphrey.

Mediante un comunicado, los Ravens indicaron que Humphrey "comenzó inmediatamente la cuarentena y nuestra organización ahora está en el protocolo intensivo de la NFL". El equipo también comenzó el proceso de rastrear sus contactos, de acuerdo al comunicado.

Los resultados de las pruebas de COVID-19 de los Steelers dieron todos negativos este lunes, anunció el equipo.

Humphrey, de 24 años de edad, es el primer jugador de los Ravens que arroja positivo por coronavirus durante la presente temporada.

La semana pasada, Humphrey se perdió la práctica del miércoles por una enfermedad antes de volver a entrenar por completo el jueves y viernes. El domingo, Humphrey hizo cuatro tacleadas.

Humphrey ha sido el mejor jugador en una defensiva que se ubica en la posición N° 2 en menor cantidad de puntos permitidos (18.8). Es conocido por golpear el balón para alejarlo de los receptores, lo que ha provocado cuatro balones sueltos, empatando a Myles Garrett de los Cleveland Browns en el liderato de la liga.

Humphrey también se ha convertido en uno de los mejores esquineros de cerrojo en cobertura. Ha permitido el 52.6 por ciento de pases completos desde el 2017, sólo detrás del actual Jugador Defensivo del Año de la NFL, Stephon GIlmore (49.8 por ciento), de acuerdo a las Next Gen Stats de la NFL.

El mes pasado, Marlon Humphrey se convirtió en el segundo esquinero mejor pagado de la NFL cuando firmó una extensión de contrato por cinco años y 97.5 millones de dólares (incluyendo un bono por firmar de 20 millones).

Este es el último golpe para secundaria de Baltimore. Los Ravens han perdido a dos esquineros por toda la temporada debido a lesiones --Tavon Young (rodilla) e Iman Marshall (rodilla-- y no contará con Anthony Averett (hombro) por al menos cuatro semanas. Baltimore visita el domingo a los Indianapolis Colts (5-2).

El único otro jugador de los Ravens en dar positivo fue el novato no reclutado en el draft Nigel Warrior, quien fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 durante el campamento de entrenamiento. Hace dos semanas, el tackle nariz titular Brandon Williams fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 luego que estuvo en contacto cercano con una persona.