<
>

San Francisco 49ers transfieren a Kwon Alexander a Saints

METAIRIE, La. – Los New Orleans Saints continúan su agresivo enfoque al adquirir al apoyador Kwon Alexander de los San Francisco 49ers a cambio del veterano apoyador Kiko Alonso y una selección condicional de quinta ronda, anunció el entrenador Sean Payton.

Ambos apoyadores se recuperan de lesiones. Alexander se perdió las últimas tres semanas por un esguince de tobillo, pero volvió a la práctica la semana pasada. Alonso, por su parte, aún no ha jugado esta temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior en enero. Pero también volvió a practicar el mes pasado.

Los 49ers firmaron a Alexander con un contrato de cuatro años y 54 millones como agente libre de Tampa Bay la temporada pasada. Pero Alexander, de 26 años, estuvo limitado la campaña pasada por un desgarro en el músculo pectoral antes de regresar para los playoffs. Esta fue una forma en la cual los Niners almacenaron algo de salario porque les gusta su profundidad en la posición –especialmente el apoyador de segundo año Dre Greenlaw, quien inició por Alexander mientras estuvo lesionado.

Los Saints, mientras tanto, tienen una de las mejores defensivas terrestres de la NFL. Pero el atlético jugador de 6 pies y una pulgada y 227 libras debería ayudar a su cobertura de pases mientras juega junto al All-Pro Demario Davis. Ambos jugadores son híbridos y pueden jugar por el lado débil o por en medio.

Payton dijo que los Saints visualizan a Alexander como un apoyador de lado débil, donde competirá por tiempo de juego contra el actual titular Alex Anzalone mientras Davis jugaría más por en medio.

El entrenador señaló que sería difícil para Alexander jugar el domingo por la noche en Tampa Bay debido al proceso de incorporación de cinco días que se requiere. Pero sí dijo que el “objetivo” es que el jugador pueda ponerse el uniforme en la Semana 10, contra los 49ers en el Mercedes-Benz Superdome.

“Obviamente hemos tenido la oportunidad de ver a este jugador en nuestra división”, dijo Payton sobre Alexander, quien pasó sus primeras cuatro temporadas con los Tampa Bay Buccaneers. “Es agregar otro jugador que creemos que encaja con lo que estamos haciendo. También nos da otro jugador atlético en esa posición que puede correr”.

Payton no estuvo de acuerdo con la idea de que la cobertura de pases de Alexander sea su rasgo más significativo.

“No, no solo diría eso. Es muy bueno en cobertura, pero también es muy bueno defendiendo el juego terrestre”, dijo Payton. “Hace muchas cosas bien. Es inteligente, es instintivo, es un jugador de carreras y golpes que tiene muy buena velocidad e instintos”.

Los Saints pueden pagar fácilmente el contrato de Alexander por el resto de esta temporada, ya que se le deben menos de un millón en salario base y bonificaciones de roster por juego en sus últimos nueve partidos. Sin embargo, tendrán que tomar una decisión el próximo año antes de que a Alexander se le adeuden 13.4 millones de dólares adicionales en salario y bonificaciones. Solo 2 millones están garantizados por lesiones. Alexander ganará otros 13.5 millones en 2022, ninguno está garantizado.

Los 49ers terminaron pagando a Alexander alrededor de 26 millones de dólares por su año y medio con el equipo, según cifras del Sistema de Gestión de Roster de ESPN. Incurrirán en un golpe de dinero muerto de poco menos de 7 millones para 2021 de los bonos y el dinero garantizado que ya le han pagado a Alexander. Pero eso aún marca un ahorro de su límite máximo programado para 2021 de 16.5 millones.

Alexander, quien fue reclutado originalmente por Tampa Bay en la cuarta ronda proveniente de LSU en 2015, llegó al Pro Bowl en 2017. Ha comenzado un total de 59 juegos en su carrera con 444 tacleadas, siete intercepciones y ocho balones sueltos forzados.

Alonso, de 30 años de edad, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2013 y ahora ha sido canjeado por cuarta vez en su carrera; de Buffalo a Philadelphia, Miami, New Orleans y San Francisco. El jugador de 6,3 pies y 239 libras ha sido titular en 67 partidos en su carrera, con 588 tacleadas, 10 intercepciones y siente balones sueltos forzados.

Alonso es un apoyador versátil que se unió a los Saints en un intercambio justo antes de la temporada 2019 y jugó bien en un papel de suplente. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante su derrota en los playoffs ante los Minnesota Vikings, la tercera vez que se rompió un ligamente cruzado anterior que se remonta a la universidad (la rodilla derecha dos veces y la izquierda una vez). A Alonso se le deben 850 mil en salario restante esta temporada, más algunos bonos que probablemente no se ganarán.

Nick Waggoner de ESPN contribuyó a este informe.