<
>

Los pies de Kyler Murray merecen crédito en la victoria de Cardinals

play
Murray y Hopkins comandan la remontada de Cardinals ante los Bills (1:07)

Una jugada entre el QB y el receptor lograron la jugada que volteó el marcador para Arizona. (1:07)

El joven mariscal se ha convertido en uno de los jugadores más electrizantes de la liga

GLENDALE, Ariz. – Kyler Murray hizo más que lanzar un ‘Ave María’ el domingo.

Sí, los Arizona Cardinals obtuvieron una salvaje victoria 32-30 sobre los Buffalo Bills en State Farm Stadium cuando Murray usó sus esquivos pies para ganar tiempo y lanzar un pase de 43 yardas al receptor DeAndre Hopkins con dos segundos por jugar.

Pero esa no fue la única espectacular jugada de Kyler Murray, quien anotó dos anotaciones por tierra para llevar a los Cardinals de regreso de un déficil de 29-9 en el tercer cuarto. Hacer jugadas sobre la marcha es algo que ha hecho durante la temporada. El mariscal de campo de segundo año ha necesitado solo nueve partidos para establecerse como uno de los quarterbacks terrestres más peligrosos de la última media década.

El último mariscal en tener 10 anotaciones terrestres en una campaña fue Cam Newton en 2015, cuando terminó con 10. En 2011, Newton tuvo 14 y Murray está en camino de superar esa marca.

Kyler Murray es apenas el segundo mariscal de campo en la historia de la NFL en tener al menos 10 anotaciones terrestres en los primeros 10 partidos de una campaña. Johnny Lujack tuvo 10 en sus primeros 10 en 1950 y Murray todavía tiene un juego para superarlo.

Es uno de los muchos superlativos de Murray en el año:

  • El domingo fue el octavo juego de Murray esta temporada con un touchdown terrestre y aéreo, empatando con Steve Grogan de 1976, Duante Culpepper en 2002 y Cam Newton en 2011 para la marca de una temporada.

  • Las ocho anotaciones terrestres de Murray en lecturas de zona desde el comienzo de 2010 lideran a todos los QB de la NFL en ese lapso.

  • Murray se convirtió en el cuarto mariscal en la historia de la NFL con un TD por tierra en el menos cinco partidos seguidos. El domingo fue su quinto juego consecutivo.

Muray corrió para 61 yardas el domingo, dándole 604 en la temporada.

El entrenador Kliff Kingsbury dijo que lograr que Murray se involucre más en el juego “un énfasis este año”.

“Kyler es uno de los corredores más dinámicos de la NFL”, dijo. “Y quieres que sea inteligente porque no es un tipo enorme. Así que tenemos que ser inteligentes cuando lo usamos y no podemos apoyarnos en él; 30 acarreos por juego, hacer algo de esa naturaleza. Pero cuando él consigue una oportunidad en el espacio abierto, es fenomenal y difícil de derribar”.

Los Cardinals lucharon por convertir en la zona roja el domingo por la tarde, lo que llevó a un festival de tiros de campo durante los primeros dos cuartos y medio. Pero luego Kyler Murray encontró la zona de anotación con 5:48 por jugare en el tercero en una carrera de una yarda para poner a Arizona 23-16.

Mostró más de su brillantez terrestre en los últimos segundos del tercer cuarto, cuando despegó para 28 yardas luego de una intercepción de Patrick Peterson, moviendo a los Cardinals de su propio territorio a las profundidades de los Bills. Tres jugadas después, corrió para su segundo touchdown, este desde la 15, colocando a los Cardinals en la delantera por primera vez el domingo.

Cuando el juego aéreo no funciona, el juego terrestre de Murray sí. Pero ha sido más que eso esta campaña: corre para anotaciones que sus corredores no.

Las 10 por tierra de Kyler Murray son el doble de los touchdowns por tierra de todos los demás Cardinals, que comprenden cuatro de Kenyan Drake y uno de Chase Edmonds. Y Murray tiene apenas ocho yardas menos que el principal corredor, Drake.

Pero el jugador restó importancia a la idea de estar llevando el juego por tierra de los Cardinals.

“No es una situación en la que me pidan que corra el balón. De nuevo, esas son jugadas de carrera y tengo una lectura Si me dan esa lectura, es mi trabajo llevar el balón. No solo estamos decidiendo juego de carrera diseñado para mí. En ciertas situaciones, podemos, pero, no, yo no estoy llevando a este equipo de ninguna manera”.

Sin embargo, en Murray, Arizona tiene uno de los corredores más deslumbrantes y talentosos que el futbol americano haya visto recientemente.

“Ves un tipo como ese luchando, haciendo jugadas con los pies, corriendo para el primer intento, recibiendo golpes y haciendo cosas que son poco comunes para un mariscal de campo”, dijo el receptor abierto DeAndre Hopkins. “El juego de Kyler motiva a todos en ese campo. Nos da una chispa de la que nunca he formado parte. Y estoy feliz de ser su compañero de equipo”.

Kingsburyu añadió: “Es divertido de ver; quiero decir, nos está haciendo bien en muchas jugadas”.