<
>

Drew Brees tiene costillas rotas y pulmón colapsado

No están seguros cuántos partidos se perderá el veterano mariscal de campo

Los resultados de las evaluaciones médicas realizadas el lunes al mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, revelaron que tiene múltiples fracturas de costillas en ambos lados del pecho y un pulmón colapsado en el lado derecho, según una fuente.

Drew Brees no está seguro de cuánto tiempo podría perder antes de regresar al campo con los Saints, señaló el informante.

El calendario más optimista para un regreso es de dos a tres semanas, pero las personas involucradas están preparadas para que sea más prolongado, dijo una fuente a Dan Graziano de ESPN. Dependerá de cuánto tiempo tarden en sanar las lesiones de Brees, que varía de un paciente a otro, y de cuándo los Saints estén convencidos de que puede recibir un golpe sin riesgo de sufrir una nueva lesión. Hay esperanzas de que regrese a tiempo para los playoffs.

Drew Brees sufre de tres costillas fracturadas en su lado izquierdo y dos en el derecho, posiblemente más. Los médicos le han advertido a Brees que tenga especial cuidado con el daño a su pulmón.

Las dos costillas rotas de su lado derecho ocurrieron en la primera mitad de la victoria de los Saints sobre los San Francisco 49ers, un juego que el suplente Jameis Winston terminó después de que Brees determinara que no podía jugar la segunda mitad porque tenía dificultad para respirar.

Se cree que las tres costillas fracturadas del lado izquierdo ocurrieron en el juego contra Tampa Bay Buccaneers la semana pasada. No aparecieron como tales en la radiografía realizada en ese momento, posiblemente debido a la inflamación, pero se vieron claramente en la tomografía computarizada realizada el lunes.

Los médicos que realizan la evaluación creen que las fracturas del lado derecho podrían haber perforado el pulmón del mariscal de campo el domingo, creando un neumotórax. Eso es lo que causó la dificultad de Brees para respirar en el partido y resultó en que informara al entrenador en jefe Sean Payton que no podía jugar la segunda mitad contra los 49ers.

Los Saints incluyeron a Brees en su informe de lesiones la semana pasada con una lesión en el hombro, y eso causaba suficiente dolor como para que Brees no se diera cuenta de la lesión en las costillas que había sufrido contra los Bucs.

Payton se negó el lunes a ofrecer actualizaciones sobre el estado de lesiones de Brees o quien podría reemplazarlo como mariscal de campo si pierde tiempo.

“El miércoles es nuestro primer día en el que se nos exige (reportar lesiones). Y para ser justos con el proceso, sigamos con eso”, señaló el entrenador, quien dijo que no anunciará al mariscal de campo titular hasta finales de la semana.

“Nada de eso nos beneficia al anunciar a ese jugador antes. No proyectaría ni respondería eso de ninguna manera. Veremos cómo se desarrolla esta semana”.

Sin embargo, sería lógico pensar que los Saints se quedaran con Winston a corto plazo, ya que él fue quien reemplazó a Brees el domingo, y dado que los Saints eligieron a Teddy Bridgewater como su reemplazo durante cinco partidos el año pasado.

Aunque los Saints sí consideran a Tysom Hill como una posible opción a largo plazo como mariscal, tendrían que cambiar su ofensiva de manera más significativa para adaptarse a sus habilidades únicas como corredor/pasador. Y les gusta usarlo como creador de juego en su ofensiva en QB/RB/WR/TE/FB.

Mike Triplett de ESPN contribuyó a este informe.