<
>

Kyle Shanahan respalda a Jimmy Garoppolo como mariscal de campo titular de Niners

Además, se espera que un puñado de jugadores clave regresen para el partido contra Rams

SANTA CLARA, Calif. – Queda por ver si el mariscal de campo lesionado de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, vuelve a jugar esta temporada mientras se recupera de un esguince de tobillo derecho.

Pero el entrenador Kyle Shanahan indicó el martes, aunque con una dosis de margen de maniobra, que ya sea este año o el próximo, Jimmy Garoppolo volverá al campo en algún momento para los Niners.

“Espero que Jimmy sea nuestro titular al próximo año”, esperó Shanahan. “Espero que venga a jugar con nosotros este año. Nos quedan seis partidos, todavía no estamos fuera de los playoffs. He estado en un equipo que estaba 3-6 entrando en una semana de descanso que terminó ganando la división. Creo que tenemos muchachos en este equipo que son capaces de terminar esto de la manera correcta. Tenemos que hacerlo un juego a la vez, y espero que Jimmy pueda ser parte de eso”.

“Pero pensar que hemos tomando decisiones sobre alguien en el futuro no es el caso. Jimmy ha ganado muchos juegos para nosotros. Es mucho más difícil ganar juegos cuando él no está. Solo espero que esté de vuelta”.

Incluyendo los playoffs, los 49ers tienen marca de 24-9 con Garoppolo como mariscal de campo titular desde que llegó en 2017. Y de 5-23 en todos los demás partidos sin Garoppolo con Shanahan.

Jimmy Garoppolo ha sufrido dos esguinces en la parte superior del tobillo derecho esta temporada, lesiones que lo han limitado a seis partidos y lo han llevado a la lista de reservas lesionados el 3 de noviembre. La fecha esperada para su recuperación después del segundo de esos esguinces –que sucedió el 1 de noviembre contra Seattle Seahawks-- sería aproximadamente dentro de seis semanas, lo que le permitiría regresar para un par de juegos al final de la campaña regular.

En el tiempo transcurrido desde ese diagnóstico, Garoppolo buscó múltiples opiniones sobre si necesitaría una cirugía en el tobillo. No se recomendó la cirugía y Jimmy Garoppolo recientemente se despojó de la bota ortopédica que llevaba desde la lesión.

Nada de eso garantiza que el jugador regrese esta campaña, lo que dependerá de cómo sane su tobillo y si los Niners (4-6) aún pueden acceder a la postemporada.

“Realmente tengo la esperanza de que Jimmy pueda volver y jugar algunos partidos con nosotros”, dijo Shanahan. “Espero que podamos cambiar un poco nuestros resultados para que cuando él regrese y, con suerte, algunas otras personas, regresen por una razón”.

Shanahan tiene aún más esperanzas sobre algunos de los refuerzos a corto plazo. Después de esta semana de descanso, San Francisco estaría dando a bienvenida a un puñado de piezas clave para el partido del 29 de noviembre contra Los Angeles Rams.

Los corredores Tevin Coleman (rodilla) y Raheem Mostert (tobillo), el receptor Deebo Samuel (tendón de la corva), el esquinero Richard Sherman (pantorilla) y el apoyador Demetrius Flannigan-Fowles (tendón de la corva) volverían contra Rams, según Shanahan.