<
>

Suman al líder en intercepciones a votación de Pro Bowl tras reacciones en redes sociales

J.C. Jackson de los Patriots, quien lidera a la NFL en intercepciones, no había sido contemplado originalmente en la votación por el Pro Bowl

FOXBOROUGH -- El esquinero de los New England Patriots, J.C. Jackson, quien lidera a la NFL con seis intercepciones, fue agregado a la papeleta de votaciones para el Pro Bowl este miércoles, después de haber sido ignorado en primera instancia.

Las votaciones abiertas a los fanáticos para el Pro Bowl comenzaron el martes, y la ausencia de Jackson generó ruido en redes sociales, subrayando el proceso mediante el cual los jugadores llegan a ser considerados.

La NFL pide a los equipos presentar nombres de 11 jugadores a la ofensiva, 11 jugadores a la defensiva, y cinco jugadores de equipos especiales para ser considerados. Los Patriots, como es su procedimiento estándar desde hace años, inicialmente sometieron a su defensiva base con siete frontales y los cuatro backs defensivos. El Jugador Defensivo del Año reinante de la NFL, Stephon Gilmore, y el veterano Jason McCourty, son los esquineros titulares, por lo que Jackson no fue parte de la lista inicialmente presentada por los Patriots.

Pero, los Patriots contactaron a la NFL el miércoles y pidieron convertir a una defensiva níquel, removiendo a un linebacker para añadir a Jackson.

Los seleccionados al Pro Bowl son elegidos mediante una combinación de votos de aficionado y votos de coaches y jugadores. La NFL anunció el martes que el Pro Bowl de este año no será jugado como es usual, y en lugar de eso será virtual en la plataforma del Madden NFL 21.

Eso no disminuye la importancia de ser seleccionado como jugador de Pro Bowl para algunos jugadores, como es el caso de Jackson, quien está en su tercera campaña de NFL y tiene programado convertirse en agente libre restringido al término de la temporada.

Después de que Jackson registrara su séptima intercepción de la campaña en la sorpresiva victoria del domingo por 23-17 sobre los Baltimore Ravens, se ganó los elogios del head coach Bill Belichick.

"Tiene una gran habilidad para encontrar el ovoide", relató Belichick. "Tiene buenas manos, manos rápidas, y la habilidad de localizar y atrapar el ovoide sin tener que verlo en todo momento hasta asegurarlo".

De acuerdo a Jackson: "Hago jugadas, hombre, Sé cómo jugar bastante bien el balón. Cuando me elevo por un balón, me convierto en el receptor".