<
>

Ronald Jones ha probado su valor con los Buccaneers

El corredor de Tampa Bay se ha convertido en una pieza importante en la ofensiva del equipo en esta temporada de la NFL

Ronald Jones II quizá la pieza menos conocida en la productiva ofensiva de los Tampa Bay Buccaneers, una unidad repleta de estrellas. Pero el corredor está resultando ser uno de los elementos más importantes en ataque.

Aunque Mike Evans, Chris Godwin, Antonio Brown y Rob Gronkowski atraen toda la atención como los blancos favoritos de Tom Brady, Ronald Jones II ha probado su valía como uno de los líderes del juego terrestre antes de la Semana 11.

Está camino a convertirse en el primer jugador de los Bucs que alcanza las 1,000 yardas por tierra desde el 2015. Su nivel ha sido tan destacado que Leonard Fournette y LeSean McCoy, corredores más reconocidos y establecidos, siguen teniendo papeles secundarios con los Bucs (7-3), que este lunes reciben a los Los Angeles Rams (6-3) en el "Monday Night Football".

"Hablando de sus corredores, creo que Ronald Jones II y Leonard Fournette están entre las mejores parejas que podrías encontrar", declaró el coordinador defensivo de los Rams, Brandon Staley. "Creo que esos dos jugadores son el motor de la ofensiva".

Ronald Jones II, selección de segunda ronda del draft procedente de USC en el 2018, viene de la mejor actuación de su carrera con 192 yardas por tierra en el triunfo 46-23 sobre los Carolina Panthers. El momento cumbre fue una anotación de 98 yardas, uno de los cuatro touchdowns por tierra más largos en la historia de la NFL.

"Una vez que comenzó la jugada, vi un hueco. De pronto tienes que superar a uno solo jugador. Sabía que iba a ser una carrera de piernas", admitió Ronald Jones II, quien fue velocista en competencias de pista y campo durante la preparatoria.

Con 730 yardas en 10 encuentros, Ronald Jones II ya superó su total de la temporada pasada y casi duplicó su producción en sus dos primeras temporadas.

El jugador de 23 años de edad jugó poco como novato, con 44 yardas en 23 acarreos. Acumuló 724 yardas y seis touchdowns como titular de medio tiempo el año pasado, la primera temporada de Bruce Arians como entrenador jefe de los Bucs,

"El crédito es suyo. Ha madurado desde el año pasado cuando llegamos", indicó el entrenador de corredores Todd McNair.

Esto no sorprende a Arians.

Aunque los Bucs ficharon a LeSean McCoy como agente libre y agregaron a Leonard Fournette, después de que los Jacksonville Jaguars lo dejaron ir sorpresivamente antes de que iniciara la campaña, el entrenador insistió que Ronald Jones II es su N° 1.

Lo confirmó después de que el jugador de tercer año perdió un balón ante los New York Giants hace tres semanas. Lo hizo otra vez el domingo cuando Ronald Jones II perdió el balón en una recepción en la segunda jugada del partido ante Carolina.