<
>

Patrick Mahomes y Tom Brady, maestros de las remontadas en la NFL

Con Patrick Mahomes y Tom Brady como protagonistas en el duelo entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, lo más probable es que ninguna ventaja sea segura hasta el final del encuentro.

Cuando Chiefs y Buccaneers se encuentren el domingo en el Raymond James Stadium, al frente de sus ofensivas estarán los dos quarterbacks con los porcentajes más altos de victorias luego de ir abajo en el marcador por 10 o más puntos en la era del Super Bowl (desde 1966).

Mahomes, quien llegó a la NFL en 2018, es el jugador más eficiente en este rubro con eficiencia de .615 (marca de 8-5) en duelos en los que ha estado abajo por 10 o más puntos, seguido por Tim Tebow (.455, 5-6), por Brady (.391, 36-56) y Joe Montana (.370, 17-29), de acuerdo a Elias Sports Bureau.

El criterio para esta medición es de al menos 10 juegos como titular y cabe destacar que el quarterback de los Chiefs es el único que tiene marca ganadora.

Lo primero que llega a la memoria cuando se habla de regresos por 10 o más puntos de Brady o Mahomes son sus hazañas en Playoffs, como la remontada que Brady concretó como quarterback de los New England Patriots para ganar el Super Bowl LI tras ir abajo por 23 puntos a la mitad del tercer cuarto o los tres regresos que Mahomes concretó en los Playoffs de la temporada 2019, incluido un déficit de 24 puntos en la Ronda Divisional, camino a ganar el primer Trofeo Vince Lombardi para los Chiefs en 50 años.

Sin embargo, esos son sólo los puntos más brillantes en las carreras de Brady y Mahomes, quienes han hecho de las remontadas casi un modo de vida en la NFL.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.