<
>

Toma forma el panorama hacia la postemporada de la NFL

play
Jalen Hurts, una victoria en el presente que promete para el futuro (1:39)

Javier Trejo Garay destacó al novato de Philadelphia, luego del sorpresivo triunfo sobre unos Saints candidatos. (1:39)

Estimados amigos de ESPN, cada vez más cerca se encuentra el final de la temporada regular, y es el momento de revisar cuáles equipos han conseguido ya su boleto a la postemporada y cuáles otros han acabado perdiendo esperanzas de poder jugar playoffs.

En primer lugar, y lo más relevante en la Semana 14, fue el cambio de la primera posición de la Conferencia Nacional con la combinación de resultados de este domingo.

Los New Orleans Saints perdieron ante los Philadelphia Eagles en lo que, de hecho, fue la primera derrota para el quarterback Taysom Hill como suplente de Drew Brees.

La caída implica que New Orleans pierde momentáneamente el primer lugar de la conferencia, ya que los Green Bay Packers lograron victoria ante sus rivales divisionales, Detroit Lions.

Hoy Green Bay y New Orleans tienen igual registro de 10-3, pero los Packers toman el asiento del conductor en esta Semana 14 gracias a la victoria sobre los Saints de la Semana 3.

Por si fuera poco, y a tres jornadas todavía de acabar la temporada regular, los Packers ya ganaron su división.

Otra novedad en la Nacional fue la derrota de los Minnesota Vikings ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, y esto implica que con el tropiezo que sufrieron los Vikes, salen de la posición de comodín y le abren la puerta a los Arizona Cardinals, quienes doblegaron a los New York Giants.

Arizona está en la posición de comodín y Minnesota está fuera.

El Washington Football Team llegó a la Semana 14 disputando la División Este de la Nacional con los Giants, pero con el tropiezo de New York y la victoria del equipo de la capital de los Estados Unidos, que ganó su partido ante los San Francisco 49ers, tomó en control de esa división.

Los Atlanta Falcons quedaron oficialmente eliminados de la competencia por los playoffs, tras caer ante los Carolina Panthers.

En la Conferencia Americana, hubo un cambio en la primera posición.

Los Kansas City Chiefs, a pesar de que su quarterback Patrick Mahomes sufrió tres intercepciones, logró una victoria ante los Miami Dolphins, y ese triunfo combinada con la segunda derrota consecutiva de los Pittsburgh Steelers --ahora ante los Buffalo Bills-- deja a los actuales monarcas del Super Bowl en la posición N° 1 en la siembra de la Conferencia.

Pittsburgh no pierde el primer lugar de su división, y claro que para playoffs son serios contendientes.

El líder en la División Este es Buffalo. Y está a punto de amarrar el título en ese sector. Los Bills lograron un valioso triunfo ante los Steelers con una gran exhibición, y se aproximan a su primer título divisional desde 1995.

Cuidado con Buffalo en postemporada.

Este lunes, se cierra la Semana 14 con duelo de la División Norte, entre los Cleveland Browns y Baltimore Ravens.

Cleveland ocupa una plaza de comodín, y se juega su permanencia ante unos Ravens que están buscando ese lugar.

Los Browns son una de las revelaciones de esta temporada.

En la División Sur tanto los Tennessee Titans como los Indianapolis Colts ganaron sus respectivos partidos, por lo que mantienen sus posiciones.

Cuentan con el mismo récord pero el criterio de desempate le favorece a los Titans.

Miami y su defensiva ofrecieron sobre todo a la defensiva, un gran partido interceptando hasta tres veces a Mahomes, Sin embargo, cayeron. No obstante, su derrota no los baja de la séptima posición el orden de calificar.

Los Dolphins son segundos de su división.

Los Angeles Chargers y Houston Texans se unen de este modo a los New York Jets, Jacksonville Jaguars y Cincinnati Bengals como los equipos eliminados matemáticamente.

Solo quedan tres semanas y el margen de maniobra se acorta. Ganar es la única opción para los contendientes.

Una derrota a estas alturas, los deja en una frágil posición.