<
>

Ben Roethlisberger es el Coloso de la Semana 16 en la NFL

play
Ben Roethlisberger apareció a la hora justa para guiar a los Steelers al título divisional (1:23)

Javier Trejo Garay repasa la actuación del veterano pasador para devolver a Pittsburgh al camino de la victoria. (1:23)

La actuación del quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, abrió el camino a una victoria por remontada que, a la postre, aseguró el título divisional en la AFC Norte

La Semana 16 sirvió para acomodar muchas piezas en el rompecabezas de la postemporada de la NFL pero, irónicamente, no hubo una gran cantidad de desempeños de élite en términos individuales, durante la jornada dominical.

Después de lo que mostraron Tom Brady, Alvin Kamara y otros en los primeros cuatro juegos de la jornada, fue un poco extraño. Sin embargo, sí tuvimos varias actuaciones rescatables, incluyendo a tres jugadores del mismo equipo entre las menciones honoríficas. Aquí está lo mejor del domingo:

Ben Roethlisberger, quarterback, Pittsburgh Steelers

Dos mitades completamente diferentes caracterizaron la victoria de los Steelers, en Pittsburgh, sobre los Indianapolis Colts. Mientras que los dos primeros cuartos fueron totalmente para los visitantes, los locales se hicieron del control del juego después del entretiempo.

Roethlisberger fue la pieza más importante en la voltereta.

El quarterback se encendió en el tercer cuarto, lanzó tres pases de anotación en la segunda mitad, y le puso el moño final a la consecución de la corona de la AFC Norte.

Roethlisberger completó 34 de 49 intentos de pase para 342 yardas con los tres touchdowns sin intercepciones, conectando en los envíos de anotación con JuJu Smith-Schuster, Diontae Johnson y Eric Ebron. En el proceso, los Steelers se convirtieron en el único equipo en la liga en contar con cinco jugadores con al menos cinco recepciones de touchdown en el año; Smith-Schuster, Johnson, Ebron, James Washington y el novato Chase Claypool, evidencia de lo bien que ha repartido el ovoide Roethlisberger por aire, incluso en una temporada donde los altibajos han sido claros.

Para variar, no hubo gran juego terrestre para auxiliar el esfuerzo del quarterback.

Para Pittsburgh, era crítico ganar, no solamente por el campeonato divisional --que asegura recibir, al menos, un partido de la postemporada--, sino para salir del mal momento en que estaba el equipo. Los Steelers venían de tres derrotas consecutivas después de iniciar el año con marca de 11-0, y con la sombra de la duda acerca de la legitimidad del equipo como contendiente al Super Bowl.

Encima de todo, Roethlisberger venía de uno de sus peores partidos en un largo tiempo, en una derrota de lunes por la noche frente a los Bengals.

Simple y sencillamente, los Steelers necesitaban una salida estelar de su líder, y la consiguieron en la Semana 16, ante un rival con calibre de playoffs.

Menciones honoríficas

Davante Adams, receptor abierto, Packers. Nada más fueron 11 recepciones para 142 yardas y tres touchdowns para Adams, en una nevada noche en Lambeau Field que acerca a los Packers al primer sitio en la siembra de la NFC tras una contundente victoria sobre Tennessee. El entendimiento con su quarterback parece telepático y, a estas alturas, es difícil imaginar una dupla mejor conectada en estos momentos.

AJ Dillon, corredor, Packers. El novato de los Packers tuvo su partido de destape esta noche frente a Tennessee, acarreando el ovoide 21 veces para 124 yardas con dos touchdowns, con "Lambeau Leap" incluido. No hay mejor sensación en los partidos de diciembre y enero de la NFL, que saber que cuentas con un juego terrestre.

Michael Gallup, receptor abierto, Dallas Cowboys. No aporta la consistencia que Dallas tenía en mente cuando fue seleccionado en la segunda vuelta del Draft 2018, pero, de vez en cuando, Gallup se destapa con una producción inesperada. Hoy fue uno de esos días, con seis recepciones para 121 yardas y dos touchdowns en la vapuleada que le propinaron los Cowboys a los Eagles en un crítico duelo divisional.

Randy Gregory, ala defensiva, Cowboys. En años recientes, la defensiva de Dallas se convirtió en la casa de las segundas --o terceras-- oportunidades, y Gregory lo sabe bien. Esta tarde, sin embargo, esa última oportunidad que recibió de Jerry Jones pagó dividendos, con una salida de captura y media y tres balones sueltos forzados. Podría ser muy poco, muy tarde para Dallas este año, pero más allá de eso, podría ser una buena señal para el 2021.

Samaje Perine, corredor, Cincinnati Bengals. Los Bengals han estado una buena porción de la campaña sin Joe Mixon, su corredor titular, y en general, Giovani Bernard ha cumplido el rol de suplente. Hoy, fue el show de Perine. Con 13 acarreos --su mayor total de la campaña-- para 95 yardas y dos anotaciones terrestres, además de cuatro recepciones para 41 yardas, Perine fue instrumental para permitir a Cincinnati llevarse uno de esos triunfos que sirven para elevar la autoestima para los equipos ya eliminados.

Aaron Rodgers, quarterback, Packers. A mi juicio, Rodgers le echó candado al premio de Jugador Más Valioso de la temporada esta noche ante los Titans. Durante la victoria duodécima del año para Green Bay, Rodgers lanzó el ovoide para 21 completos de 25 intentos para 231 yardas con cuatro pases de anotación y una intercepción como su único pecado grave: un pase lanzado tarde al centro del campo que terminó en manos de Malcolm Butler. Además, hubo un balón suelto que, al menos, no fue perdido. Solamente una calamidad en la Semana 17 evitaría, a mi juicio, el tercer JMV para Rodgers en su carrera.

Deshaun Watson, quarterback, Houston Texans. Hablando de equipos eliminados, el quarterback de los Texans es uno de los pocos motivos --junto con el apasionado discurso de J.J. Watt-- para sentirse bien respecto a Houston tras esta jornada. El quarterback completó 24 de 33 intentos de pase para 324 yardas con tres touchdowns, sin intercepciones, brillando una vez más en una muy opaca temporada de los Texans, Sus pecados del día fueron dos balones sueltos, uno de ellos perdido, ante Cincy.