<
>

Lamar Jackson, QB de Ravens, asegura que desea dejar en el pasado las críticas sobre su desempeño en Playoffs

OWINGS MILLS, Md. -- A unos días del juego de comodines de los Baltimore Ravens ante los Tennessee Titans, el quarterback Lamar Jackson aclaró que está determinado a poner fin a las críticas de que no puede ganar en Postemporada.

Jackson tiene marca de 0-2 en Playoffs, derrotas en las que batalló en la Ronda de Comodines ante Los Angeles Chargers en 2018 y ante los Titans el año pasado en la Ronda Divisional, y busca evitar convertirse en el segundo quarterback en la era del Super Bowl (desde 1969) en perder su primer juego de Postemporada en sus primeros tres años en la NFL. Actualmente, Andy Dalton es el único que lo ha hecho.

“Definitivamente intento borrar esa narrativa”, dijo Jackson. “Esa es la primera meta en mi mente”.

Jackson ha dominado en temporada regular con marca de 30-7 (.810). Alcanzó las 30 victorias más rápido que cualquier otro quarterback en la historia de la NFL y tiene el mayor número de triunfos en la liga desde que tomó el mando como titular de la ofensiva de Baltimore a mediados de la temporada 2018.

Sin embargo, Jackson y los Ravens han perdido por un marcador combinado de 51-29 en Playoffs, pese ser favoritos y a jugar en casa en ambos partidos. Los otros quarterbacks y Jugadores Más Valiosos de la NFL que comenzaron sus carreras con tres derrotas consecutivas en Playoffs son Peyton Manning, Matt Ryan, Bert Jones y Y.A. Tittle.

“Ya no hay mañana. Realmente no me importa lo que la gente diga. Sólo he estado dos veces en Playoffs en mi joven carrera. Otras personas han estado en la liga por siempre y no han estado nunca en Postemporada. Así es esto”, recalcó Jackson.

Como titular en temporada regular, Jackson suma 85 touchdowns y 23 pérdidas de balón en 37 partidos. En sus dos juegos en Playoffs, el pasador de los Ravens ha producido más pérdidas de balón (cinco) que anotaciones (tres).

Jackson reconoció que se ha presionado en varios momentos durante la Postemporada.

“Sólo (debo) enfocarme en la tarea del momento”, dijo Jackson cuando se le preguntó sobre su experiencia en Playoffs. “Cuando llegas, sólo debes tomar tu tiempo, porque las cosas van a suceder de la forma que deben. No intentar hacer que las cosas sucedan rápidamente. Sólo tomar las cosas con calma.

“Siento que eso fue lo que hice en ocasiones en esos juegos, intentar hacer demasiado en vez de tomar las cosas con calma”, agregó.

Los lentos inicios de juego han sido un problema para Jackson en la Postemporada. En los primeros tres cuartos de Playoffs, ha completado sólo el 48 por ciento de sus envíos sin touchdowns con tres intercepciones.

Jackson considera que tendrá una actuación más fina este año, porque los Ravens tuvieron que ganar sus últimos cinco juegos de la temporada regular para asegurar su calificación como comodín. El año pasado, Jackson y algunos titulares tuvieron dos semanas de descanso antes de su juego de Playoffs ante los Titans, porque Baltimore ya había asegurado la primera siembra antes de la última semana del calendario regular y descansó en la primera ronda.

“El año pasado, cuando tuvimos esa larga pausa, como que perdí el ritmo. No fui veloz en nada”, recordó Jackson. “Jugar en semanas seguidas se siente muy ben. No tuvimos descanso. Vamos directo a la pelea, con la atención en lo más alto, con nuestros ojos enfocados en la meta a la vista. Sólo debemos terminar la misión. Esa es la clave para nosotros”.