<
>

Desde el corte de Kareem Hunt, Chiefs han usado siete corredores

Kansas City no ha tenido un líder en su backfield luego de liberar al ahora elemento de los Browns por un incidente de violencia

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs verán por primera vez al corredor Kareem Hunt como rival el domingo en el partido de la Ronda Divisional de los playoffs contra los Cleveland Browns. Con base en su tiempo con los Chiefs y la temporada que ha tenido con los Browns, no les gustará mucho la experiencia.

Los Chiefs no han sufrido en las dos campañas desde que cortaron a Hunt luego del surgimiento de un video que lo mostraba empujando y pateando a una mujer. Ganaron el Super Bowl el año pasado, acabaron 14-2 y ganaron su quinto título consecutivo de la AFC Oeste esta temporada.

Esto no significa que los Chiefs no mirarán a Hunt el domingo y se preguntarán qué podría haber pasado s las cosas hubieran salido de otra manera. Han tenido siete corredores distintos que los han liderado en yardas terrestres en 42 partidos desde que liberaron a Hunt.

"Amamos a Kareem", declaró el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid. "Estuvo aquí y es un gran chico, estoy muy feliz que le vaya bien. En verdad, al final, eso será lo más importante. Dejas el juego de lado y quieres asegurarte que estos chicos avancen en la dirección correcta, así pueden continuar por el resto de sus vidas y estoy feliz por él".

Los Chiefs hicieron este año su primer esfuerzo real por reemplazar a Hunt al reclutar a Clyde Edwards-Helaire en la primera ronda del draft. Su temporada de novato fue buena --corrió para 803 yardas, atrapó 36 pases y anotó cinco touchdowns totales-- pero no como fue la campaña de novato de Hunt en el 2017 para los Chiefs.

Ese año, Hunt lideró la NFL en yardas terrestres con 1,327. También atrapó 53 pases y anotó 11 touchdowns. Los Chiefs han cambiado desde entonces. Patrick Mahomes reemplazó a Alex Smith como quarterback y confían más en sus armas en el juego aéreo como Travis Kelce y Tyreek Hill que en sus corredores.

Los números de Hunt con los Browns esta campaña fueron similares a los de Edwards-Helaire, corriendo para 841 yardas al tiempo que atrapó 38 pases y anotó 11 touchdowns totales. Edwards-Helaire practicó el miércoles por primera vez luego de perderse los dos partidos previos por lesiones en el tobillo y cadera. Los Chiefs no tienen la certeza aun de que jugará contra los Browns, aunque su regreso a entrenar en una señal positiva.

"Tuve la oportunidad de verlo en la rehabilitación últimamente y lo consiguió", sentenció Reid. "Mucho de eso es por la forma en que lo abordas, la confianza que tienes en el personal médico y demás. Les diré, este chico, fue directo a eso. Es decir, no tuvo miedo y como resultado, diría que probablemente esté un poco adelantado y solo tenemos que evaluarlo. No vamos a hacer nada que lo ponga en riesgo a él o su carrera, eso no es lo que queremos. Lo hemos llevado día a día con él y lo seguiremos haciendo y viendo cómo le va ".

En octubre, los Chiefs sumaron a Le'Veon Bell, quien lideró a Kansas City en yardas terrestres en un partido, pero en mayor medida ha sido un jugador de rol, incluso con Edwards-Helaire fuera de la alineación. No ha lucido como el jugador de impacto que alguna vez fue con los Pittsburgh Steelers, aunque los Chiefs no le han dado muchas oportunidades.

"Creo que está mostrando esos destellos y la gracia de nuestra circunstancia [es que] tenemos otros chicos que podrían complementarse muy bien, así que no ha sido una situación este año en la que hemos requerido que una persona sea el hombre que entregue el correo", indicó el entrenador de corredores Deland McCullough. "Así que confiamos en el papel que tenemos para él, que tendrá éxito".

Los Chiefs también tienen a Darrel Williams, quien lideró a los Chiefs con 46 yardas terrestres en su victoria más reciente en la Semana 16 contra los Atlanta Falcons.

"Darrel ha estado haciendo eso desde que llegó aquí, cuando recibió una mayor oportunidad", refirió McCullough. "Una de sus mayores virtudes en la confiabilidad y los entrenadores lo adoran. Confiamos en él. El chico tiene algunas habilidades que cuando lo ponemos en la circunstancia correcta, puede mostrarlas".

Los Browns contraatacarán el domingo en la posición de corredor con Hunt y Nick Chubb. Ambos se combinaron para correr para más de 1,900 yardas durante la temporada regular. Hunt anotó dos touchdowns en el triunfo de los Browns en la Ronda de Comodines sobre los Steelers.

"Ha sido el corredor principal por momentos cuando Nick estuvo fuera", refirió el entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski. "Entra allí incluso cuando los tenemos sanos a ambos y no perdemos el ritmo. Corre extremadamente duro, trata de pelear por cada pulgada que hay allá afuera.

"Es alguien a quien realmente respeto por cómo juega, cómo trabaja y el tipo de compañero que es".