<
>

Steelers promoverían a Matt Canada como coordinador ofensivo

Luego de no renovar el contrato a Randy Fichtner, Pittsburgh cubrió la vacante con uno de sus propios asistentes

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers no tuvieron que buscar muy lejos por su nuevo coordinador ofensivo.

Se espera que el equipo promueva al entrenador de mariscales de campo Matt Canada al puesto de coordinador ofensivo, confirmó una fuente a ESPN.

Conocido por su creatividad en el llamado de jugadas y diseño, Canada ha sido entrenador de quarterbacks de los Steelers solo una temporada, sin embargo, tiene mucha experiencia a nivel colegial.

Canada pasó tiempo como coordinador ofensivo en LSU, Maryland, North Carolina State, Wisconsin, Indiana y Pittsburgh, entre otras universidades. También fue entrenador en jefe interino en Maryland en el 2018.

Con Canada dirigiendo la ofensiva de los Panthers en el 2016, Pitt lideró la nación en porcentaje de touchdowns en la zona roja (82 por ciento) y anotó al menos 28 puntos en los 12 partidos de temporada regular.

También trabajó previamente con el entrenador de corredores de los Steelers, Eddie Faulkner, en North Carolina State, Wisconsin y Northern Illinois.

Canada había sido candidato para la vacante de coordinador ofensivo de los Miami Dolphins. NFL Network fue el primer medio en reportar que los Steelers habían volteado hacia Canada para dirigir su ofensiva luego de no renovar el contrato de Randy Fichtner.

El regreso de Canada podría ser una señal que el quarterback Ben Roethlisberger volverá para la temporada del 2021 porque el veterano estaría familiarizado con la ofensiva y el estilo de dirigir, factores importantes en los últimos años de su carrera.