<
>

Jennifer King hará historia como entrenadora en Washington

La asistente se convertirá en la primera coach afroamericana contratada de tiempo completo por un equipo de la NFL

Washington promoverá a Jennifer King a asistente ofensiva de tiempo completo, confirmó una fuente a ESPN, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en ser entrenadora de tiempo completo en la NFL.

Jennifer King pasó la temporada pasada como pasante de tiempo completo, trabajando con el entrenador de corredores Randy Jordan. El cuerpo de corredores de Washington recibió una producción sólida del corredor de terceros intentos J.D. McKissic, quien estableció una marca personal con 80 recepciones para 589 yardas y corrió 85 veces para 365 yardas. También, el novato Antonio Gibson corrió para 795 yardas y 11 touchdowns mientras hacía la transición luego de jugar principalmente como receptor en la universidad.

Jennifer King también trabajó como pasante por dos años bajo las órdenes del entrenador en jefe Ron Rivera cuando estuvo con los Carolina Panthers, en el 2018 y 2019. También fue entrenadora asistente de receptores para los Arizona Hotshots de la Alliance of American Football.

Jennifer King fue asistente ofensiva en Dartmouth College en el 2019 antes de unirse a Washington la temporada baja pasada. Fue participante regular en las clínicas de entrenadores de la NFL del 2015 al 2018 y asistió al Women's Career in Football Forum de la NFL en el 2018. También jugó para tres equipos profesionales de fútbol americano femenil del 2006 al 2019: las Carolina Phoenix, con quienes pasó 11 años, las New York Sharks y las D.C. Divas.

También trabajó como entrenadora en jefe del equipo femenil de baloncesto en la Johnson & Wales University Charlotte del 2016 al 2018, llevándolas al campeonato nacional de la División II de la USCAA. Fue asistente en el equipo femenil de baloncesto de Greensboro College del 2006 al 2016.

Jugó softbol y baloncesto para Guilford College.

La noticia de la promoción de Jennifer King fue reportada en primera instancia por NFL Network.