<
>

¿No hay quinto malo? Buccaneers buscan mantener racha invicta de comodines en el Super Bowl en los últimos 20 años

Tom Brady sabe de primera mano lo que un equipo comodín es capaz de hacer en el Super Bowl y con base en su experiencia, intentará darle el triunfo a los Tampa Bay Buccaneers en la edición LV del juego por el título de la NFL ante los Kansas City Chiefs.

Los Buccaneers son el quinto equipo que llega al Super Bowl como comodín desde la temporada del 2000 y el primero en lograrlo desde 2010. Los cuatro anteriores tienen algo en común: todos ganaron el Trofeo Vince Lombardi.

Uno de los equipos que ganaron el título de la NFL como comodín fueron los New York Giants de 2007, que llegaron al Super Bowl XLII como víctimas seguras de unos New England Patriots encabezados por Brady que buscaban convertirse en el primer equipo en conquistar el campeonato de la liga de forma invicta desde los Miami Dolphins de 1972.

Los Giants le impidieron a los Patriots alcanzar la hazaña en lo que es una de las derrotas más importantes de Brady en su carrera y primera de tres que ha sufrido en el Super Bowl.

En la actual temporada, primera de Brady con los Buccaneers, el veterano pasador llevó a su nuevo equipo a terminar con marca de 11-5, la cual, regularmente, es suficiente para ganar un título divisional, pero Tampa Bay quedó atrás de los New Orleans Saints (12-4) en la NFC Sur y tuvo que disputar tres juegos como visitante en Playoffs.

El último comodín que había logrado colarse hasta el Super Bowl como equipo comodín fueron los Green Bay Packers de Aaron Rodgers en 2010, que calificaron a la Postemporada con la sexta siembra.

En 2007 fueron los Giants y dos temporadas antes, los Pittsburgh Steelers, a pesar de tener marca de 11-5, pudieron acceder a Playoffs con la sexta siembra en la AFC, pero eso no les impidió ganar el Super Bowl.

En la temporada del 2000, los Baltimore Ravens terminaron con marca de 12-4, pero los Tennessee Titans (13-3) ganaron el título de la antigua AFC Central (la NFL reacomodó las divisiones en 2002 como se conocen actualmente).

Los Ravens terminaron con la cuarta siembra en Postemporada y con una de las defensivas más dominantes que ha visto la NFL en sus 100 años de historia, se abrió camino hasta el Super Bowl con tres victorias de visita, incluida una sobre los Titans en la Ronda Divisional, para conquistar el Trofeo Vince Lombardi.

Los equipos que han llegado al Super Bowl como comodín en las últimas 20 campañas, incluidos los Buccaneers de 2020, también tienen otra cosa en común: todos ganaron al menos 10 juegos y todos sus juegos fueron como visitantes.