NFL Selecciones
Michael Rothstein y Lindsey Thiry 3y

Fuentes: Rams adquieren a Matthew Stafford en canje con Lions

Detroit acordó enviar al quarterback a Los Angeles a cambio de Jared Goff y múltiples selecciones del draft

El mariscal de campo de los Detroit Lions, Matthew Stafford, se dirige a Los Angeles Rams a cambio del quarterback Jared Goff y múltiples selecciones del draft, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN este sábado por la noche.

Los Lions recibirán una selección de tercera ronda del draft del 2021, una primera ronda del 2022 y una primera ronda del 2023 en el intercambio de ex primeras selecciones globales del draft.

Este es el primer gran movimiento realizado por el nuevo gerente general de los Lions, Brad Holmes, quien fue contratado a principios de este mes procedente de los Rams, donde fue director de cazatalentos colegial. Durante su conferencia de prensa de presentación señaló que quería construir el equipo a través del draft. Ahora tendrá capital extra para hacerlo.

Matthew Stafford dijo después del último juego de Detroit en la temporada del 2020 que no quería meterse en situaciones hipotéticas cuando se le preguntó si pensaba si era su último partido con los Lions.

"Me quedan dos años en mi contrato aquí", declaró Matthew Stafford. "Hay mucho que discutir. Mantendré eso entre mi familia y yo y todo eso, pero lo resolveremos en otra fecha, estoy seguro".

Después dijo que miraría hacia atrás en la temporada, pasaría tiempo con su familia y luego averiguaría qué le esperaba para su futuro.

Matthew Stafford acudió al presidente de los Lions, Rod Wood, poco después que finalizó la temporada y mencionó que un canje podría ser lo mejor tanto para la franquicia como para el mariscal de campo. Detroit consideró la idea, pero decidió posponer las decisiones hasta que el equipo contratara a su nuevo gerente general y entrenador en jefe.

Los Lions informaron a los candidatos de la posibilidad que Matthew Stafford sería canjeado durante el proceso de entrevistas y luego Detroit contrató a Holmes y al nuevo entrenador en jefe Dan Campbell. Oficiales de alto rango de los Lions, junto con Holmes y Campbell, tuvieron otra conversación el 21 de enero. El equipo y el quarterback decidieron entonces que era mejor buscar un canje.

Una fuente dijo que cuando la noticia de la búsqueda de un canje se filtró, los Lions buscaban al menos "un valor justo de mercado" por el jugador que se había convertido en el rostro de la franquicia desde el retiro de Calvin Johnson luego de la temporada del 2015.

Matthew Stafford deja Detroit como el líder de todos los tiempos del equipo en todas las categorías de pase. Está en el lugar N° 16 en la historia de la NFL en yardas aéreas (45,109) y pases de touchdown (282), N° 18 en intentos (6,224) y N° 14 en pases completos (3,898). Su índice de pasador como profesional de 89.9 es el N° 21 de todos los tiempos y sus 144 intercepciones están empatadas en el lugar N° 66 de la historia con Joe Flacco y Steve Bartkowski.

Está en el lugar N° 4 de todos los tiempos en yardas aéreas por partido (273.4) solo detrás de Patrick Mahomes, Drew Brees y Andrew Luck, está en el segundo lugar de todos los tiempos detrás de Luck en intentos por partido (37.7) y cuarto en pases completo por partido (23.6) detrás de Brees, Mahomes y Matt Ryan.

Matthew Stafford llegó a la liga como primera selección global del draft en el 2009 procedente de Georgia y se convirtió en el titular de inmediato en Detroit. Lesiones, incluyendo un hombro separado, frenaron sus primeras dos campañas en la NFL, pero terminó iniciando todos excepto ocho partidos de Detroit a partir del 2011.

Cuando se tuvo que perder los últimos juegos del 2019 debido a fracturas en la espalda, terminó una racha de 136 inicios consecutivos, en ese momento la sexta racha más larga de inicios consecutivos entre quarterbacks en la historia de la NFL.

" Matthew Stafford es tan duro como parece. Es un gran competidor", señaló en diciembre el ex coordinador ofensivo y ex entrenador en jefe interino de los Lions, Darrell Bevell. "Sé que querrá estar ahí con su equipo, así que tendrá que ser bastante drástico para que no esté allí".

Matthew Stafford ha lidiado con una multitud de problemas a lo largo de los años, incluyendo lesiones en sus costillas, tobillo y el pulgar derecho la temporada pasada. También jugó en el 2018 con fracturas en la espalda y una dislocación en el dedo medio de su mano derecha en el 2016, entre otras cosas.

Si bien los Lions nunca ganaron la NFC Norte con Matthew Stafford como su quarterback, los mantuvo bastante competitivos durante la última década como la primera selección global del equipo luego de la temporada 0-16 del 2008. Matthew Stafford tuvo ocho campañas de 4,000 yardas aéreas o más y una temporada de 5,038-yardas en el 2011, cuando también estableció una marca personal con 41 touchdowns.

Matthew Stafford ha lanzado al menos 20 touchdowns en todas las temporadas completas de su carrera, y al menos 10 intercepciones, también.

Matthew Stafford ha ganado solo cinco de 16 enfrentamientos contra sus nuevos rivales divisionales en la NFC Oeste. Jared Goff, por su parte, ha ganado cuatro de seis contra la NFC Norte.

Jared Goff, quien cumplió 26 años en octubre, deja Los Angeles luego de cinco temporadas, incluyendo cuatro bajo el entrenador en jefe Sean McVay, con un récord 42-47. Tuvo siete inicios sin victoria como novato bajo las órdenes del ex coach Jeff Fisher antes que los Rams contrataran a McVay, quien era conocido por su visión ofensiva y capacidad para desarrollar quarterbacks. McVay y Jared Goff florecieron en sus primeras dos temporadas juntos, ganando títulos divisionales consecutivos y un campeonato de la NFC.

Los Rams recompensaron a Jared Goff con una extensión de contrato por cuatro años y 134 millones con 110 millones garantizados luego que llevó a los Rams a una aparición en el Super Bowl LIII. Sin embargo, la ofensiva nunca pareció la misma luego de su derrota 13-3 ante los New England Patriots en el Super Bowl ya que los Rams pasaron de ser un equipo explosivo a una unidad promedia en las últimas dos temporadas.

Los problemas entre Jared Goff y McVay se volvieron evidentes durante la campaña del 2020 a pesar del récord 10-6. Luego de la derrota 23-20 ante los San Francisco 49ers en la Semana 12, McVay criticó públicamente al quarterback por las tres entregas de balón y exigió que el problema mejorara. En las últimas dos campañas, Jared Goff se ubicó en la segunda posición de la NFL con 38 entregas de balón.

McVay decidió darle la titularidad al agente libre no reclutado en el draft John Wolford en el partido de la Ronda de Comodines de los playoffs contra los Seattle Seahawks a pesar que Jared Goff le dijo a su entrenador que estaría listo para jugar 12 días después de una cirugía en el pulgar de su mano derecha. Wolford fue forzado a salir del partido en el primer cuarto debido a una lesión en el cuello y Jared Goff, el único suplente disponible, lanzó para 155 yardas y un touchdown en el triunfo 30-20. Después del juego, Jared Goff expresó su decepción por no iniciar.

Una semana después, en la Ronda Divisional contra los Green Bay Packers, McVay fue forzado a darle la titularidad a Jared Goff con Wolford marginado por su cuello. Jared Goff lanzó para 174 yardas y un touchdown en su derrota 32-18.

Después del partido, cuando se le preguntó si Jared Goff era su quarterback, McVay respondió, "Sí, es nuestro quarterback, en este momento".

A principios de esta semana, el gerente general de los Rams, Les Snead, no dio un voto de confianza público para Jared Goff cuando se le preguntó en múltiples ocasiones sobre su futuro con los Rams.

"El dinero que hemos invertido en él, eso no es algo fácil de superar", dijo Snead, quien después agregó que "se puede hacer cualquier cosa" en un sistema de tope salarial.

^ Al Inicio ^