<
>

Rams dan a Matthew Stafford la tan esperada oportunidad de competir por un campeonato

El equipo sacrificó capital de draft por uno de los mariscales de campo con destacados números personales

THOUSAND OAKS, Calif. – Los Angeles Rams terminaron la temporada 2020 con una de las mejores defensivas, contendiente para un Super Bowl.

Ahora esperan que con la adición de Matthew Stafford en un estelar canje con los Detroit Lions, tengan a un mariscal de campo de calibre de Super Bowl.

Los Rams canjearon al mariscal Jared Goff, dos seleccionas futuras de primera ronda y una tercera a los Lions a cambio de Stafford, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN. El trato será oficial a partir del inicio del año de la liga.

Con Stafford, quien cumplirá 33 años el próximo mes, Rams esperan revivir una ofensiva que los propulsó a dos títulos divisionales consecutivos y al Super Bowl LIII al final de la campaña 2018, pero que ha caído mediocremente en las dos pasadas temporadas.

Sin embargo, aún debe ser determinado si Stafford, quien todavía tiene dos años de un contrato por cinco, y 135 millones, es la pieza faltante en una unidad que el curso pasado promedió 377 yardas (clasificada 11) y 23.3 puntos (22da) por juego.

En Detroit, Stafford estuvo plagado por una organización que no pudo poner en campo una defensiva competitiva.

Ese no será el caso en L.A., con una imponente unidad que presenta al tackle ofensivo All-Pro Aaron Donald, al esquinero All-Pro Jalen Ramsey y que solo permitió 18.5 puntos por partido la temporada pasada, de lo mejor en la NFL.

Primera selección del draft de 2009, Stafford está 74-90 en 12 campañas, nunca ha ganado un título en la NFC Norte ni tampoco un partido de postemporada en tres apariciones en playoffs.

Sin embargo, tiene ocho temporadas con al menos 4 mil yardas aéreas, y recientemente lanzó para 4,084 yardas y 26 anotaciones, con 10 intercepciones, con los Lions terminando 5-11.

Deja Detroit como líder histórico de la franquicia en cada una de las categorías importantes de pase, y 4to en la lista histórica de la NFL de yardas por juego (273.4), detrás de Patrick Mahomes, Drew Brees y Andrew Luck.

Al final de una temporada 10-6 que resultó en la derrota en Ronda Divisional contra los Green Bay Packers el 16 de enero, el entrenador de Rams, Sean McVay, dijo que cada posición sería evaluada, incluyendo la de mariscal de campo, y no dio garantías de que Goff regresaría en 2021.

McVay reconoció que sus decisiones a la ofensiva tampoco estuvieron a la altura.

“Tengo altas expectativas y estándares para mí y mi ofensiva”, dijo McVay. “Este año no estuvo a la par por muchas razones, y eso es algo que me emociona al atacar, pero sigo creyendo en mí habilidad para hacerlo en un gran nivel”.

En L.A., Stafford se une a una ofensiva que incluye a receptores de manos seguras como Robert Woods y Cooper Kupp (cada uno firmó significativas extensiones la temporada pasada) y el ala cerrada Tyler Higbee. También se espera que los Rams encuentren a Stafford la profunda amenaza de la que la ofensiva ha carecido desde que intercambiaron a Brandin Cooks en la temporada baja anterior.

Con el canje, los Rams tendrán siete años sin una selección de primera ronda, una racha que inició en 2017 y terminará en 2024, por muy temprano. Su última selección de primera ronda fue Goff, a quien accedieron al moverse del pick 15 al primero global en 2016.

Lo firmaron por cuatro años, una extensión de 134 millones que incluía 110 millones en garantías luego de su aparición en el Super Bowl LIII.

En cuatro años con McVay, Goff ganó 42 juegos, empató con Russell Wilson por la segunda mejor racha, solo detrás de Tom Brady.

Pero, desde que los New England Patriots vencieron por tres puntos a los Rams en ese Super Bowl, McVay no pudo consistentemente poner a Goff en una posición para ganar.

A lo largo de las dos temporadas pasada, Goff perdió el balón en 38 ocasiones, la segunda marca de la NFL en ese lapso.