<
>

Kansas City toma ventaja del talento de Cowboys para el Super Bowl

Para los Dallas Cowboys, el Super Bowl se convirtió en una meta inalcanzable hace cuarto de siglo.

Mucho tiene que ver la incapacidad defensiva que han exhibido durante la última década, a pesar de que su ofensiva ha tenido de los mejores ataques en la NFL de manera consistente.

Y al parecer, los Kansas City Chiefs tiene mejores evaluadores de talento y entrenadores defensivos que Dallas, ya que cuatro de sus ex jugadores estarán en el partido de campeonato de la NFL este domingo contra los Tampa Bay Buccaneers.

“Mis cuatro años con los Cowboys fueron increíbles, no tengo queja alguna“, aseguró el linebacker de los Chiefs, Anthony Hitchens. “Ellos me trajeron a la liga y me dieron oportunidad. Allá aprendí a ser un pofesional y me convirtieron en lo que soy hoy. Aprendí muchísimo de mucha gente, en especial, de Sean Lee en el campo de juego“.

Hitchens, su colega linebacker Damien Wilson y el esquinero Charvarius Ward serán titulares este domingo para los Chiefs en la búsqueda de su segundo campeonato consecutivo. Taco Charlton jugó los primeros siete partidos de la temporada con ellos, antes de lastimarse el tendón de Aquiles, lesión que lo puso fuera de combate.

“Irónicamente, he sido compañero de Anthony (Hitchens) desde que llegué a la liga con los Cowboys y ahora aquí en Kansas City“, recordó Wilson. “Me encantaba jugar para los Cowboys, pero ahora estoy con los Chiefs y es en lo único que me enfoco, en ganar este domingo con mi equipo el segundo anillo“.

Wilson fue reclutado por los Cowboys en la cuarta ronda del Draft colegial del 2015; misma ronda que Hitchens un año antes. Ambos firmaron como agentes libres con los Chiefs en años consecutivos, 2019 y 2018, de manera respectiva.

Ward firmó como esquinero en 2018 con los Cowboys, para quienes jamás disputó un partido porque fue canjeado a Kansas City antes de comenzar la temporada.

Charlton fue reclutado en la primera ronda de 2017 por Dallas, que lo cortó en 2019 por una evidente falta de producción en el campo y mala actitud en el vestidor con el resto de sus compañeros.

Hitchens, Wilson y Ward estuvieron entre los primeros cinco en tackleadas de los Chiefs durante la más reciente temporada regular y si de algo carecen los Cowboys es de linebackers y esquineros.

“Nunca sabes cuál será tu camino exacto en la NFL“, consideró Hitchens. “Por eso sólo tienes que tratar de controlar lo que tienes en tus manos, que es tu trabajo y preparación“.

EN BREVE…

- Antes de ser los Kansas City Chiefs, la franquicia era Dallas Texans. La familia Hunt, propietaria del equipo, aún vive en Dallas, donde son propietarios también del FC Dallas, equipo de la Major League Soccer.

- Los Chiefs viajarán a Tampa Bay el sábado a mediodía y se hospedarán en el mismo hotel en el que estuvieron en la Semana 12 de temporada, cuando vencieron por 27-24 a los Buccaneers.