<
>

Fuentes: Sin avances, negociaciones entre Cowboys y Dak Prescott

Fuentes señalaron que el equipo todavía insiste en retener al quarterback, y que Prescott mantiene su deseo de seguir en la organización

Los Dallas Cowboys y Dak Prescott todavía no están cerca de un nuevo acuerdo para retener al quarterback estelar con el club a largo plazo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Cowboys y Prescott tuvieron prohibido negociar un nuevo acuerdo a lo largo de la temporada, pero se permitió a las partes retomar las discusiones una vez que terminó la decepcionante campaña de Dallas.

Fuentes dijeron a ESPN que los Cowboys todavía desean recontratar a Prescott, quien espera quedarse en Dallas. Sin embargo, las partes todavía tienen mucho trabajo por delante en el camino hacia un nuevo convenio, con una historia por detrás de no poder conseguirlo.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, admitió el mes pasado que Prescott está en gran posición para negociar, considerando la marca de Dallas de 6-10 y los problemas de la ofensiva después de la lesión en la pierna que acabó con la campaña del dos veces jugador de Pro Bowl.

"No sé cómo podría tener mayor palanca", dijo Jones en 105.3 The Fan.

Prescott, quien jugó el año pasado bajo la designación de jugador franquicia de los Cowboys, sufrió una dislocación y fractura compuesta en el tobillo derecho, durante el juego de la Semana 5 frente a los New York Giants. Llevaba paso para completar su mejor temporada estadística, con 1,856 yardas aéreas, nueve pases de touchdown y cuatro intercepciones, pero los Cowboys tuvieron marca de 2-3 en sus cinco inicios.

Una vez que las partes no alcanzaron un acuerdo para el 15 de junio del 2020, Prescott se vio obligado a comenzar la campaña bajo la etiqueta de jugador franquicia de 31.4 millones de dólares. Los Cowboys ofrecieron a Prescott un acuerdo el año pasado que fuentes aseguraron promediaba 34.5 millones de dólares anuales, incluyendo un bono por firmar de 50 millones de dólares, y con unos 110 millones en garantías.

El mayor tema entre las partes fue la duración del contrato. Los Cowboys deseaban cinco años; el agente Todd France contrarrestó con cuatro, porque se espera que los acuerdos televisivos pendientes eleven significativamente el tope salarial a futuro.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.