<
>

Tom Brady reconoció esfuerzo defensivo para ganar el Super Bowl LV

El quarterback de los Buccaneers elogió el trabajo realizado contra Patrick Mahomes en el triunfo sobre los Chiefs

Luego de ganar su histórico séptimo título de Super Bowl y se elegido Jugador Más Valioso del partido por quinta ocasión en su carrera, Tom Brady reconoció el esfuerzo de sus compañeros para obtener el resultado, especialmente el de su defensiva, que solo permitió tres goles de campo en la paliza 31-9 sobre los Kansas City Chiefs.

Durante su tradicional conferencia de prensa de JMV del Super Bowl de este lunes, en la que Brady estuvo acompañado del comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el entrenador en jefe Bruce Arians, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers elogió la presión constante de la línea defensiva.

"Creo que lo que hizo nuestra línea defensiva anoche fue increíble", declaró. "Es muy difícil, casi imposible, jugar como quarterback bajo una presión así, sabes que tienes un ritmo en tu cabeza de cómo deben resultar nuestras jugadas o el ritmo de cierta jugada y si ese ritmo es interrumpido desde el saque del balón, te escapas y buscas hacer jugadas, Pat [Patrick Mahomes] estuvo haciendo todo lo que pudo.

"Hizo muchas jugadas anoche, estuvo corriendo y haciendo grandes lanzamientos, pero al final, es difícil hacerlo de manera consistente, nuestra línea defensiva realmente lo hizo sentir incómodo toda la noche. Hay que reconocer al coach [coordinador defensivo Todd] Bowles, por el esquema con el que llegó, con todos los apoyadores, lo que hicieron persiguiéndolo, jugaron muy duro".

La defensiva de los Buccaneers presionó a Mahomes en 29 ocasiones, obligando al mariscal de campo a abandonar la bolsa de protección en 16 ocasiones, sin embargo, no tuvo éxito.

Goodell fue el primero en hablar durante la conferencia y felicitó a Brady y Arians por su liderazgo.

"No es inusual para nosotros ver a Tom Brady ganar un campeonato y hacerlo con un desempeño extraordinario", indicó el comisionado de la NFL. "Tom, felicidades por tu quinto premio al Jugador Más Valioso y séptimo Super Bowl en 10 apariciones, simplemente inigualable e incomparable".

Después de su intervención, Goodell se despidió de la charla dejando a Brady y Arians en el "estrado".

"Ya sé de qué es lo que están hablando, cómo ganar el próximo año", dijo Goodell antes de salir de la sala.

La despedida de Goodell no está tan alejada de la realidad, luego que Arians reconoció que volverá para intentar ganar el segundo título y que espera mantener unida a la plantilla.

"Habrá muchos dólares involucrados, pero creo que este grupo es tan cercano que a veces el dinero no importa y vamos a hacer todo lo posible por invertir bien esos dólares, porque no están allí", señaló Arians. "Este grupo de chicos es muy especial, y espero que podamos mantener unida a esta banda y tengamos una temporada baja en la que sepamos qué estamos haciendo, estemos en la misma página y sí, creo que el cielo es el límite para este grupo".

Arians salió del retiro en el 2019 para dirigir a los Bucs, señalando que era "un equipo muy talentoso de fútbol americano el año pasado, pero realmente no sabíamos cómo ganar".

Sin embargo, la llegada de Brady este año dio un cambio a la cultura del equipo y los convirtió en contendientes al título desde el primer día.

"Sabiendo que ya había estado allí y hecho esto, nuestros muchachos lo creyeron", dijo. "Eso cambio a todo nuestro equipo".

Pero no fue una temporada sencilla, la pandemia del COVID-19 afectó el programa de temporada baja de los equipos y limitó las prácticas presenciales hasta el campamento de entrenamiento, Brady en especial padeció esta limitante porque no tuvo menos tiempo para repasar el libro de jugadas con sus nuevos compañeros, lo que hizo que fuera una campaña especial.

"Lo dije anoche que cada año es distinto, este año ha sido increíble para mí, es fantástico", señaló. "Creo que de una manera única, con la situación de coronavirus y todos los protocolos, fue realmente como fútbol americano para adictos [al deporte]. N había realmente muchas otras cosas que hacer además de presentarte a trabajar y jugar fútbol americano.

"Por lo general, hay muchas otras cosas que acompañan el jugar fútbol americano, así que si amas el fútbol americano, este era el año para ser jugador de la NFL, porque eso era todo. Fue como un campamento de fútbol americano con todos tus amigos todo el año, así que realmente disfruté esa parte".

Con su victoria del domingo, Brady se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia de la NFL, junto a Peyton Manning, en ganar el Super Bowl como titular con dos franquicias distintas.