NFL Selecciones
ESPN.com 3y

¿Cuál es el exclusivo club de atletas históricos al que se unió Tom Brady?

Con su séptimo anillo de Super Bowl, el quarterback de los Bucs logró una hazaña que no sucedía en la NFL desde 1978

Con la victoria de los Tampa Bay Buccaneers por 31-9 sobre los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV, Tom Brady ingresó en un extraordinariamente exclusivo club de atletas de las cuatro ligas principales de los Estados Unidos.

Como si fueran pocos sus récords como el único jugador en la historia de la NFL conquistar siete campeonatos de NFL, o en haber aparecido en 10 Super Bowls, Brady también suma más títulos de Super Bowl que cualquiera de las 32 franquicias en la liga.

Los Pittsburgh Steelers y New England Patriots --equipo con el cual Brady ganó sus primeros seis títulos-- poseen cada uno seis campeonatos de Super Bowl.

Eso, convierte a Brady en una rareza deportiva absoluta en términos deportivos.

De acuerdo a datos del Elias Sports Bureau, el último jugador de la NFL que ostentó más títulos de Super Bowl que cualquiera de las franquicias fue Marv Fleming, hasta 1978. Un ala cerrada que había jugado para los Green Bay Packers y Miami Dolphins, Fleming tenía cuatro títulos de Super Bowl, antes de que los Steelers sumaran su cuarto título.

En Grandes Ligas, la última persona en contar con más campeonatos de Serie Mundial fue George Herman Ruth. 'Babe' sumó tres banderines con los Boston Red Sox y cuatro con los New York Yankees, reteniendo esta distinción hasta 1938.

En la NHL, la última persona con más victorias de Stanley Cup que cualquier franquicia fue Gord Pettinger, quien ganó cuatro títulos con tres equipos (Rangers, Red Wings, Bruins) en los 1930s.

En la NBA, esta hazaña jamás ha sucedido.

Desde luego, si contamos total de campeonatos de la NFL, Brady apenas cruzo el ecuador del medio camino para alcanzar los 13 títulos que han ganado los Packers en las 101 temporadas de la NFL. Nueve de esos campeonatos llegaron en la era previa al Super Bowl.

Claro está, nada de eso demerita lo que consiguió Brady. De hecho, Brady ya es el máximo ganador en la historia de la NFL. Con el triunfo del domingo, dejó atrás el empate que tenía con tres Packers, en seis campeonatos cada uno.

Fuzzy Thurston fue campeón de la NFL con los Baltimore Colts en 1958, con los Packers en 1961, 1962 y 1965, y se coronó en los Super Bowls I y II con Green Bay, al término de las campañas de 1966 y 1967. Forrest Gregg y Herb Adderly compartieron esos mismos cinco títulos con Green Bay, y luego sumaron uno más con los Dallas Cowboys, el del Super Bowl VI, juntos.

Por si fuera poco, Brady se convirtió en la única persona en conquistar títulos de la NFL en tres décadas diferentes, en el segundo pasador en llevar a dos franquicias diferentes a ganar el Super Bowl, y en el segundo pasador en ganar un Super Bowl en el primer año con su equipo.

Sus cinco nombramientos como Jugador Más Valioso del Super Bowl también constituyen una marca de la NFL.

^ Al Inicio ^