<
>

Drew Pearson, ex receptor de Cowboys, asegura que 'valió la pena' la larga espera para entrar al Salón de la Fama

DALLAS -- Para Drew Pearson, la larga espera y el sufrimiento valieron la pena con su llegada al Salón de la Fama.

El ex receptor y “Original Número 88“ de los Dallas Cowboys, como le llaman a Pearson la gran mayoría de aficionados del equipo, fue admitido en el recinto de los inmortales de Canton, Ohio, después de una espera de 32 años desde que se retiró.

Pearson, quien fue elegido en su último año de elegibilidad, fue anunciado como uno de los ocho miembros de la Clase 2021 del Salón de la Fama del futbol americano profesional la noche previa al Super Bowl LV.

“Fueron años difíciles sin entender qué me había faltado para ser elegido”, dijo Pearson en videoconferencia. “Durante mis años con los Cowboys, fui un jugador que tuve los principales logros, que fui siempre correcto y jugué al futbol americano de la manera que se debe jugar, dentro y fuera del campo”.

Pearson, miembro del Anillo de Honor de los Cowboys, jugó 156 partidos en 11 temporadas en la NFL, todas con Dallas. Sumó 489 recepciones para 7,822 yardas y 48 touchdowns y participó en tres Super Bowls, de los que ganó la edición XII en enero de 1978.

El legendario receptor de los Cowboys era el único jugador del Equipo Ideal de la Década de los 70 que no había sido admitido en el Salón de la Fama.

“La gente me ha felicitado y me ha dicho que están muy felices por mí, porque creen que lo merezco”, comentó Pearson. “Me hace sentir mucho mejor, no sólo por mí sino por mi familia, mis amigos y, claro, por los aficionados también”.

Una de las jugadas más recordadas en la historia de la NFL fue su legendaria recepción del “Ave María” que lanzó el quarterback Roger Staubach en una acción desesperada y que, en medio de la cobertura, Pearson atrapó con un alto salto para anotar el touchdown con el que los Cowboys vencieron a los Minnesota Vikings en la Ronda Divisional de los Playoffs de la temporada 1978.

“Sólo recuerdo que cerré los ojos, lancé el balón con toda mi fuerza, recé un Ave María y cuando los abrí, Drew ya tenía la recepción y estaba anotando”, dijo Staubach en ese entonces.

El relato de Staubach está escrito en uno de los pasillos de The Star, en el punto donde se hace referencia a la jugada y donde hay un cuadro dedicado a la jugada como “Ave María” en el anecdotario de la NFL.

Pearson y el resto de los siete jugadores de su generación inmortal tienen programado ser inducidos en el Salón de la Fama en agosto próximo, junto con la Clase 2020 y los del Centenario de la NFL, que no pudieron ser honrados el verano pasado por la pandemia por el COVID-19.

“Hablé con Cliff Harris (defensivo profundo de Dallas en los 70s) y sé que él habló con Jimmy Johnson (ex coach de los Cowboys en los 90), así que será un fin de semana de los Cowboys con tres Cowboys en el mismo fin de semana“, expresó Pearson sobre las otras leyendas de Dallas que ya fueron elegidos para ir al Salón de la Fama.

“Mi inducción está planeada para el 8 de agosto. Creo que la generación 2020 el 7 y los del Centenario, el 6. Como será un fin de semana de tres Cowboys, estamos planeando tener nuestra propia fiesta, una celebración del equipo y hacerla juntos, aunque aún no hemos decidido por completo”, agregó el ex receptor.

Pearson reconoció que no haber sido elegido en 2020 fue la experiencia más dolorosa de su larga espera, cuando no fue seleccionado por los votantes del comité de veteranos del Salón de la Fama. Incluso, ya tenía organizada la fiesta de celebración.

“Me rompieron el corazón, al grado que lloré. Me grabaron llorando frente a mi familia y amigos y se hizo viral. Fue muy injusto”, recordó.

Esta vez, Pearson sólo aguardó en un cuarto de hotel en Tampa la decisión final del comité de veteranos del Salón de la Fama, acompañado sólo por su nieto Kavika Pittman II.

Estrellas solitarias en Canton

Son 20 los jugadores que han ingresado al Salón de la Fama con el uniforme de los Cowboys, incluidos Deion Sanders y Charles Haley, quienes decidieron entrar como miembros de Dallas y con los San Francisco 49ers como su segundo equipo.

El ex entrenador en jefe Tom Landry, el gerente general Tex Schramm, Staubach, Bob Lili, Tony Dorsett, Rayfield Wright, Randy White, Mel Renfro, Bob Hayes, Troy Aikman, Emmitt Smith, Michael Irvin, Larry Allen, Charles Haley, Sanders, Gil Brandt, Harris, Johnson, Jerry Jones y Pearson son los miembros de los Cowboys en Canton, Ohio.

Es bueno saber que…

Desde que Pearson usó el número 88, el jersey se ha reservado para jugadores que la organización perfile con un gran futuro y como estrellas, por ejemplo, Irvin, ganador de tres Super Bowls con los Cowboys, Dez Bryant y en la actualidad, CeeDee Lamb.

Los tres fueron reclutados en la primera ronda del draft.