NFL Selecciones
ESPN.com 3y

¿Cuán cerca estuvo LeBron James de llegar a la NFL en el 2011?

Aparentemente, más cerca de lo nadie se hubiera imaginado en su momento, de acuerdo a una entrevista reciente con el astro del baloncesto

¿Cuán cerca estuvo LeBron James de jugar en la NFL?

De acuerdo a una entrevista publicada en el sitio The Athletic, más cerca de lo que jamás se supo en su momento.

Según el portal, cuando la NBA sufrió un cierre patronal mientras se negociaba un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, pasó por la mente de James retomar una carrera como jugador de fútbol americano que había dejado en suspenso en sus días de preparatoria.

"Siempre pienso en ello", dijo James a The Athletic.

Según ese portal, James recibió una oferta por parte de Jerry Jones para probarse con los Dallas Cowboys. Además, el portal oficial de los Seattle Seahawks corroboró que el head coach Pete Carroll también le ofreció una prueba para el equipo, enviándole, además, un jersey personalizado.

En una pieza publicada en el 2010 por ESPN.com, el presidente de los Green Bay Packers, Mark Murphy, ranqueó a James entre los cuatro mejores receptores abiertos que jamás vio.

"He estado alrededor de muchos grandes receptores abiertos", dijo Murphy--un ex safety de la NFL-- en su momento. "Le digo a la gente que ranqueó mis mejores receptores --dirigiendo, jugando u observando-- como James Lofton, Jerry Rice, Steve Largent y LeBron James".

Un miembro del Salón de la Fama cree, también, que James lo pudo haber hecho a ese nivel.

"Pienso que LeBron podría llegar y hacerlo mejor que Antonio Gates", dijo el entonces receptor abierto de los New England Patriots y hoy analista, Randy Moss, en la pieza de ESPN.com. "LeBron James es el atleta que llega solamente una vez cada tanto.

Para el mayor astro de su generación en el baloncesto, no hay ninguna duda de que, de haberlo intentado, se hubiera quedado en una plantilla de NFL.

"Me hubiera quedado en el equipo", dijo James a The Athletic. "Me hubiera probado, pero me hubiera quedado en el equipo. Una cosa respecto a eso, no me importa trabajar para conseguir algo, así que hubiera tenido que probarme para los Cowboys o los Seahawks, o me hubiera quedado en casa e ir de regreso a Cleveland. Me hubiera tenido que probar, pero me hubiera quedado con el equipo. Simplemente sé de lo que soy capaz en el emparrillado. Especialmente a esa edad".

De acuerdo al portal, miembros del círculo íntimo de James debieron convencerlo de no intentar revivir su carrera de fútbol americano, y mantenerse en la duela. James habría incluso alterado su regimen de entrenamiento y comenzado a entrenar el recorrido de rutas de pase.

James todavía no cumplía los 27 años de edad, cuando el cierre patronal llegó a su fin en el Día de Navidad.

Con un físico de 6 pies con 9 pulgadas y 250 libras de peso --y a esa edad-- solo nos queda imaginar, igual que el propio James, lo que pudo ser.

^ Al Inicio ^